Sion, una mala (o avivando giles...)

Yo dije que a veces era una de cal y otra de arena...

Mi abono de ADSL de Sion era de los primeros que salieron al mercado. 256 Kbps. Para los estándares de hoy, modesto. Mucho.

Cada tanto (muy cada tanto) miraba los precios de los abonos con mayor ancho de banda, y las ofertas para clientes "nuevos", y me preguntaba que sentido tenía serle fiel a una empresa durante años, si tratan mejor (léase, con mejores precios) a la gente que recién se suscribe. Más de una vez estuve tentado de cambiar de empresa, solo para disfrutar los 3 a 6 meses cuasi regalados de otras compañías. Y más de una vez, analizando fríamente los números, analizando cuando terminaría pagando una vez pasado el período "durante XX meses somos re-buenos", llegaba a la conclusión que mejor me quedaba en Sion, y con mi modesto abono de 256 Kbps, porque:

  • la diferencia de precio por 512 Kbps no era mucha, pero tampoco es un ancho de banda suficiente para el volumen de datos que uno sube/baja de la red hoy en día;
  • para un abono de 1024 Kbps ya era demasiada guita;
  • y encima muchos planes tenían "trampa": XX horas de navegación plana, y después, te cobraban por hora;

... así que me decía a mi mismo, "ok, me quedo con mi abono "256 Premium" (que entre paréntesis, hace rato que no existe más, en el sentido que si un cliente nuevo quiere contratarlo, el plan mínimo de hoy día es de 512 Kbps)

Hasta hace 20 días. Un fin de semana, en Bella Vista, envidiando el plan de Speedy de mi hermano de 1024 Kbps, una vez más entré en la página de Sion y me puse a mirar precios. Y... ¡oh, sorpresa! Resulta que habían cambiado. Habían BAJADO los precios. Y el abono "Professional" (sin limitaciones, 100% plano) de 1024 Kbps estaba incluso unos pesos MÁS BARATO que mi plan de 256 Kbps. ¿A Uds. les avisaron? A mí tampoco.

Al día siguiente llamé a Sion, les plantié la situación, les pregunté si me estaban estafando, tomando el pelo, o que, y muy amablemente me ofrecieron cambiar de plan. El argumento fue algo así como "es que hace muy muy poquito que cambiamos los planes, imagínese que no podemos nosotros unilateralmente cambiar todos los contratos". Claro. Eso no pueden. Pero cobrar si pueden. Interesante.

Fin de la historia: Hoy a mediodía (luego de 15 días de espera, y un par de idas-y-vueltas técnicas), ya tengo 1024 Kbps.

Así que, estimado lector: Si sos cliente de Sion, te recomiendo que entres en su página, y compares los precios de los planes nuevos con lo que estás pagando actualmente... no vaya a ser que alguien te esté tomando el pelo.

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