Y se fue otra temporada de Breaking Bad
El domingo terminó la temporada cuatro de Breaking Bad. Y no entiendo por qué nunca había escrito nada acá sobre esa serie.
No recuerdo cuando la empecé a ver, me acuerdo que la recomendó Seba con locura después de haber visto dos o tres episodios, y ya estaban emitiendo la temporada dos en USA.
Seba recomendó la serie y después... no la vió más. Algo que al día de hoy Pablo y yo estamos tratando de entender. Pero el asunto es que yo me enganché gracias a él.
Es genial. Es una de las series que más disfruto, que no parece estirarse "porque sí", que se mantiene fiel a sus principios, que temporada a temporada da una vuelta de tuerca para justificar 12 o 13 episodios más, pero manteniendo el nivel.
Hay unas cuantas actuaciones muy buenas, pero destaco las de los protagonistas principales, Bryan Cranston como Walter White y Aaron Paul como Jesse Pinkman. El contrapunto entre ambos personajes es brillante, y creo que es una de las claves del "gancho" de la serie.
Por suerte, hace unos meses atrás anunciaron que la próxima temporada, la quinta, será la última. ¿Por qué digo "por suerte"? Porque por mucho que guste una serie, está demostrado que al menos cuando se trata de una serie dramática, no hay forma de estirarla mucho más de 4, 5... 6 temporadas, y que siga valiendo la pena. Con las comedias es diferente (ejemplo clásico, Friends), pero los dramas... no los podés seguir de por vida. En algún punto hay que terminar. Así que aunque cuando llegue el momento la voy a extrañar, me alegro que los guionistas se hayan propuesto darle un corte como se merece, luego de cuatro temporadas que mantuvieron el nivel en todo momento.
Confío en que la quinta y última temporada va ser tan buena como las anteriores. Habrá que esperar unos meses para comprobarlo.
Si estás buscando una serie para ver y nunca viste Breaking Bad, te la super recomiendo.
Comentarios
Comments powered by Disqus