Más fotos en Flickr

Listo, migré a Flickr las fotos de la travesía combinada Lolog/Laguna Verde - Lacar/Lolog del 2005. Están acá y acá respectivamente.

Estuve dandole vueltas al asunto, y no voy a migrar las fotos de Valdes '03 y Azul/Raquel '04. ¿Por qué? Porque son fotos escaneadas. Pésimamente escaneadas. Después de mucho revolver en mi casa hasta dar con los CDs originales que me habían dado cuando las revelé (sí, son de esa época en que uno revelaba fotos...!), me dí cuenta que aunque las suba en la máxima resolución, están sumamente pixeladas, y no se aprecian bien. Me da pena porque esos dos álbumes constituyen en cierta forma el único relato que tengo de aquellos viajes... ya que en aquel momento tampoco tenía un blog propiamente dicho. Así que después de meditarlo un poco, hice lo siguiente:

  • El botón "ALBUMS" de la cabecera del blog, ahora apunta a mi página de sets en Flickr.

Nota

Las galerías de fotos de Valdes y Azul/Raquel no están más acá. En este momento no están disponibles on-line en ningún lado.

  • Para referencia futura mía, y/o por algún memorioso que recuerde que existen, las fotos de Valdes y Azul/Raquel forman los únicos dos álbumes que quedaron hosteados acá, y la URL sigue siendo http://chaghi.com.ar/albums/, solo que ese link no figura ni en la cabecera ni en la barra de navegación del blog... así que tenés que llegar ahí porque sabés que existe, o porque pasaste primero por este post ;) (ok, o porque Google te ayudó... aunque ahora que lo pienso, me parece que esa página no se indexa).

Esto pseudo-termina la migración de historia a Flickr. Si bien tengo muchísimas más fotos, en general corresponden a cumpleaños, reuniones familiares y/o con amigos, y ese tipo de cosas, que no creo que nunca me tome el trabajo de subir. Algunas de esas fotos están subidas en forma aislada para ilustrar algún post en el blog... pero nada más. No vale la pena subirlas todas, clasificarlas, taggearlas y demás.

Lo único que me queda pendiente, es subir más fotos del viaje a Europa. De las 800-y-pico que tengo, solo publiqué unas 80. Y tal vez, con tiempo, complete también un poco los otros álbumes. En promedio tienen unas 20-y-pico de fotos cada uno, mientras que en mi disco rígido debe haber cerca de 100 fotos (a veces más) por cada una de esas vacaciones.

La verdad tengo una disyuntiva con eso... la fácil es subir todo y listo. Pero no me gusta, porque hay muchísimas fotos que no dicen nada, que no valen la pena, son repetitivas, o lo que fuere. Hacer una selección lleva su tiempo, y más aún agregar descripciones. Y creo que los viajes están muy bien ilustrados por las fotos que ya están publicadas. Así y todo, no termino de decidir.

Comentarios

Comments powered by Disqus