Sobre el sexo de los celulares

https://farm4.static.flickr.com/3288/2718087468_881ced48d4_m.jpg

Me compré un iPhone.

Estoy mirando los nuevos Nokia.

¿Tuviste en la mano un Nexus One?

¿Tu teléfono es mejor que un Samsung Galaxy?

Varios amigos se compraron el Motorola Milestone, que está mejor que el Defy y el Quench.

El celular. El smartphone. El teléfono. El móvil. El equipo. El dispositivo. Ok, ¿ya encontraste el patrón? Bien, pero resulta que...

Un amigo se compró una BalckBerry.

Esta BlackBerry está andando muy bien.

¿Eh? ¿Por qué una BlackBerry? ¿Por qué?

Cada vez que escucho conversaciones sobre BlackBerry eso me mete ruido, me causa gracia, NO cierra. Encima, BlackBerry es sinónimo de negocios, reuniones corporativas, hombres de traje, no pretende ser "cool", ni "fresco", ni "elegante" (al menos no en sentido femenino). Debe ser el teléfono con el estereotipo más "macho" de todos, y sin embargo es... ¿qué es? Porque "una" teléfono obviamente no es... ¿no?

Si vamos a hacer femenino un teléfono, ¿no debería ser el iPhone? Es el que muchos consideran más lindo, es redondeadito, muchos dueños dicen "que lindo mi iPhone", y se lo compran solo por eso, y se hacen pis por el brillo de la pantalla y la saturación de los colores. ¿Todo eso no es más femenino que un "aburrido" BlackBerry?

Antes de que me coman las feministas: sí, las mujeres pueden usar trajecitos y hacer negocios y tener reuniones corporativas y ser dueñas de empresas y... no jodan, estaba apuntando a un estereotipo para exponer mi punto. Nada más. ¡Las quiero! ;)

Antes de que me coman los chicos-ventilador-manzana: no, no estoy diciendo que por tener un iPhone seas mariquita ni nada, estaba exagerando ciertas características para demostrar que si vamos a feminizar smartphones, el iPhone es el mejor candidato, nada más.

Decir una BlackBerry no compila, no me jodan.

¡Ah! ¡Pará, pará! ¿Es porque es una mora? Andaaaaaaaaa...

Comentarios

Comments powered by Disqus