Charla sobre Suecia y mini-reportaje para SvR

Hace unos meses tomaba la decisión de dejar de estudiar sueco. Hoy Ricardo me contactó para contarme que iba a dar una charla sobre Suecia junto con una clase abierta de sueco, y que además iba a haber alguien de SvR (Sveriges Radio — Radio Sueca) haciendo una entrevista.

Así que allí me fuí; siempre me resulta interesante escuchar hablar sobre Suecia, y además hacía rato que no hablaba con Ricardo. Cual fue mi sorpresa cuando me encontré con que la entrevista era a alumnos de Ricardo, y no a él, como yo había entendido.

Así que así como quien no quiere la cosa, ni bien entré, me sentaron en una silla (porque encima llegué medio tarde), me pusieron un micrófono adelante, y me hicieron el primer reportaje de mi vida... ¡en sueco! Cool :)

Nada, fue una mini-entrevistita con las preguntas típicas de como me llamo, cuánto hace que estudio, por qué estudio sueco, qué opino de Suecia, si estuve allí, y cosas por el estilo. Hay que ver como se edita, y que queda de todo eso. Supongo que si recibo el reportaje en algún formato apropiado y sin restricciones de distribución, lo pondré en el blog para que de paso todos aquellos que rompen las bolas con "daaaaale, decí algo en sueeeeecoooo..." se saquen las ganas.

El periodista es hijo de madre sueca y padre argentino, de La Plata creo, y estuvo viviendo bastante tiempo en Bolivia. Así que también habla un muy buen español.

Después de eso me fuí a escuchar la charla de Ricardo. Había bastante público, y fue muy amena porque a pesar de que varias veces hablamos sobre sus experiencias en Suecia, siempre aparecen esos detalles o anécdotas que uno no conocía, así que hubo cosas nuevas en la historia. Y la gente en general se enganchó bastante, e hizo preguntas piolas. Y ver una "primer clase" para el público, me produjo un poco de nostalgia.

Jonas pratar i telefon

Clara sover

...

Y me quedó picando el bichito de "pucha, podría hacer un esfuerzo y acomodar mis horarios y ver si aunque sea de vez en cuando, retomo un poco las clases, ¿no?" Veremos.

Comentarios

Comments powered by Disqus