Varios muy variados

Long time no post. Vamos a intentar ponernos al día.

Cámara

Finalmente me compré la cámara digital que mencionaba acá. La verdad no he podido probar el chiche todo lo que me hubiera gustado. El tiempo no ayudó los dos findes que fui a Bella Vista con la cámara; mi depto no tiene demasiadas cosas que fotografiar (ni las fotos indoor son el fuerte de la cámara — y lo que me interesa en definitiva probar). Por lo (poco) que he jugado hasta ahora estoy contento con el chiche. Hasta ahora tengo una sola crítica: Las aberraciones cromáticas (del tipo purple fringing) cuando hay contrastes fuertes son frecuentes y bastante evidentes, al menos al ver la foto en pantalla. Según como se tome la foto puede evitarse al menos parcialmente, pero realmente es algo a tener en cuenta. A veces es tan evidente que intuyo que en una copia en papel también se vería. Desmerece bastante muchas fotos.

Lutherapia

Hace unas ¿dos semanas ya? Cómo vuela el tiempo! fuimos con Facu y Moni a ver Lutherapia, el nuevo espectáculo de Les Luthiers. Muy lindo, definitivamente me gustó más que el anterior. No me pareció espectacular, digamos. No se si es que ya estoy acostumbrado a su humor, o que ellos están más viejos, o que... pero no es lo mismo. Con este nuevo espectáculo levantaron el nivel (que para mi venía cayendo), hasta ahí. Obviamente si te gusta Les Luthiers tenés que ir a verlo y punto. Te vas a cagar de risa. Pero no creo que salgas tampoco con dolor de panza de tanto reirte...

3er Jornada de Python en Santa Fe

Este finde estuve en Santa Fe, para las 3ras Jornadas de Python en esa ciudad. Para mi, fueron las primeras (los dos años anteriores no pude ir), y también fue mi primera vez en esa ciudad. Parece mentira, con la cantidad de ciudades y pueblos de la provincia de Santa Fe que llegué a conocer por mi laburo anterior (Rosario, Elortondo, Murphy, Venado Tuerto, Punta Alvear, Los Quirquinchos... entre otros), nunca había estado en la capital. Las Jornadas estuvieron muy buenas. Excelente organización de la muchachada Santafesina. Ya les sale de taquito :) Me sentí super cómodo, me divertí un montón, comí pescado a reventar (al fin pude conocer el mítico Quincho de Chiquito!!!), y asistí a muy buenas charlas sobre Python.

Un tema, y esto es para charlar más a fondo en alguna reunión de PyAr: me parece que las charlas introductorias están geniales, pero las que pretenden ser un poco más avanzadas, se quedan cortas de tiempo. Esto es una constante. Lo mismo pasa en CaFeConf. Creo que para los tracks más avanzados hacen falta slots más largos, o habría que pensar, por que no, en hacer tutoriales. No solo un poco más largos, sino con un enfoque más práctico. En un lab sería lo ideal... ¿es muy loco lo que digo? De nuevo, da para charlarlo en alguna reunión. Pero me quedé con ganas de más especialmente en las charlas de Nubis y John (que de todos modos, estuvieron MUY buenas).

Comentarios

Comments powered by Disqus