Beowulf

Fuí a ver Beowulf.

No me gustó. Me entretuvo un rato... hasta ahí. De un poco más de la mitad en adelante, solo quería que terminara.

Como animación digital... sí, está buena, pero no me pareció un gran avance sobre Final Fantasy, y en el medio han transcurrido como 7 años. La animación de las personas me resultó muy poco natural. Prácticamente TODO el tiempo, a excepción de los rostros...

... lo que lleva al punto más novedoso (y fuerte) de la peli, que fue esto de capturar a los actores reales, y luego digitalizarlos. Con eso se ganó mucho en la expresividad facial. Pero a mi me generó un problema adicional: Beowulf me resultó muy poco creíble. Todo el tiempo escuchaba la voz de Ray Winstone, y no podía dejar de verlo como es: el gordito cincuentón que hace del investigador Vincent Gallagher en la mini-serie Vincent. Y nunca pude conciliar la voz y la cara de Ray Winstone con el personaje de Beowulf. En ese sentido, Angelina Jolie y Anthony Hopkins están muchísimo más creíbles en la animación.

Y la historia, me resultó muuuuuuuuy chata. Creo que había muchos más ribetes para explotar en los personajes y en los detalles, y todo el presupuesto se fué en hacer muchos efectos, y no en contar una buena historia (sí, ya se, una cosa no excluye a la otra, pero esto no es Terminator II, ni Jurassic Park, ni El Señor de los Anillos...)

Cualquiera que lea normalmente mis críticas de cine sabe que no tengo NINGUN problema con la fantasía, las animaciones, la magia, los comics y las super-producciones. Pero por algún motivo, Beowulf estuvo muy muy muy por debajo de mis expectativas.

Comentarios

Comments powered by Disqus