Buscando laptop

Tengo ganas de hacerme un regalo. Una laptop. Y la búsqueda viene peliaguda. Por un lado, porque no termino de decidir que es lo que quiero: Si un equipo mínimo para tener un portatil, pero dejando mi desktop como máquina primaria, o algo más "power", y transformarlo en mi computadora principal, dejando al desktop más bien como backup/server.

Eso abre dos grandes ramas de prestaciones/precios. No me está resultando fácil decidir. Mi desktop tiene ya sus buenos mmmhhh.. ¿4 años? y como que ya no está tecnológicamente en condiciones de ser la máquina principal. Me estoy quedando corto con el disco, vengo con problemas de alimentación, no tengo quemador de DVD, podría tener más RAM, me gustaría tener un monitor LCD para liberar espacio en el escritorio (que encima, está en el living de mi casa) y la placa de video actual no se lo banca... en fin, como que habría que invertir un poco de dinero ahí.

Entonces es cuando digo "no, pará. Invertí en una laptop mejor, y listo". Y ahí se entra a complicar por el otro lado: Más laptop es bastante más guita.

Otro tema, es quiero poder instalar Ubuntu. Así que tengo que ser cuidadoso con que hardware elijo. Estoy mirando IBM, HP y Dell, en ese orden. Y me estoy quedando más bien con HP o Dell. Se que las IBM son un fierro, pero hay menos modelos, son menos customizables, y son más caras. Y en el medio está la licencia de Windows. No la quiero. No me interesa. Así que estoy investigando con Dell y HP, a ver si es posible adquirir la laptop sin OS. Todavía no me contestaron. La realidad que saber que estoy pagando unos USD 150 (o más...) de licencia de un OS que no voy a usar, es un tema. Es casi un 10% del valor del equipo!!!

Y cuando entro a escalar en prestaciones, me doy cuenta que en precio me acerco (y en alguna customización loca en el site de Dell supero!) a una MacBook o a una MacBookPro... ñam ñam... por una Apple SI pagaría, y me encantaría tener MacOS para probarlo y jugar e investigar. Y en las MacBook también podría hacer dual boot con Ubuntu. Y es MUY tentador. Porque es una Mac. Porque las Mac son LINDAS. Porque todo "just works".

Y ahí estamos. No termino de decidirme. Creo que en parte porque toda la idea es medio un capricho, no es que "necesite" una laptop. Es solo que soy un enfermo de la tecnología que le gustan esas pelotudeces, y que cada tanto se encapricha con regalarse algo. Y ahora me encapriché con una laptop. Entonces, definir del todo el berrinche cuando no hay una necesidad concreta que pueda guiar la decisión es complicado, sobretodo escuchando de fondo a la vocecita más racional diciendo todo el tiempo "mirá que estás invirtiendo un montón de guita... pensá lo que vas a hacer... no te vayas a arrepentir..." y cosas por el estilo.

En los últimos días estuve buceando bastante en los sites de Dell y HP. Hay un par de modelos de HP que me gustan mucho, la Pavilion dv2125. O la dv2035. Son muy parecidas (tanto, que sospecho que la diferencia en precio es precisamente la diferencia entre un Windows XP Home y un Windows Media Center (de paso, ¿que mierda es Windows Media Center?). Con Dell encontré cosas similares, pero me pasó que en cuanto quise customizarlas un poquito, el precio sube mucho. Y algo me dice que a mismo precio y prestaciones, entre una Dell y una HP prefiero una HP. Lo único que me hace dudar es que las Dell puede que sean más "upgradeables" a futuro. Pero tampoco estoy 100% seguro... Dell Argentina no es Dell USA. ¿Alguien sabe un poquito más al respecto?

Pero... considerando el monto de la inveresión, y la posibilidad de hacer una compra financiada en cuotas, no estoy tan lejos en precio de una MacBook Pro 15. O puedo bajar un poco... y estoy ahí con una MacBook 13. Que es MUCHO más portatil. Es una pulgada menos de display que las HP, pero es una Mac. Y ahí sí estoy pagando un OS que voy a usar. Solo habría que ver si el precio no sube mucho al aumentarle un poco el disco y la memoria.

Difícil. La decisión está difícil!!!

Comentarios

Comments powered by Disqus