Cine, mucho

(o por lo menos, más que lo normal)

Entre que en MDQ tengo bastante tiempo libre, y cada vez me aburro más (especialmente los fines de semana), y la "fiebre cinematográfica" que me agarra cuando vengo a Buenos Aires para aprovechar salas "de verdad", estuve viendo bastante cine. No voy a hacer una super reseña de cada película, porque hoy tengo fiaca, así que me voy a copiar un poco de Facu por un lado, y de los posts "Cine comprimido" de Kblok por otro.

  • Terminator Salvation: Originalmente no iba a verla, ya que T3 me pareció un chiste de mal gusto. Cuando me enteré quienes participaban, lo reconsideré. La verdad que me gustó bastante, está bien hecha, y tiene un libro que vuelve sobre los carriles de T1 y T2.
  • Transformers - Revenge of the Fallen: La vi en el IMAX (y fue mi primer peli en ese formato). Muy entretenida, algo más "chistosa" (a veces annoying...) que la 1, con más acción. Megan Fox está buenísima (je, que novedad...), y los minutos que están filmados posta en formato IMAX serán, como mucho, 10. Hay un par de detalles que no se cuan claros quedan para aquel que no vió la serie animada (como por ejemplo, la formación de Devastator).
  • The International: Thriller policíaco (sort of...) con acento en el poder que ejercen los grupos económicos. Muy entretenida, aunque un tanto predecible.
  • Crossing Over: Varias historias de inmigrantes en EE.UU., que se entrecruzan. Bastantes referencias a la situación psicótica post 11/9. Obviamente gira alrededor de EE.UU. (es una mirada hacia adentro, después de todo), pero interesante. Muy buenas actuaciones. En cuanto al formato narrativo, me hizo acordar a Crash. Por momentos, es un poco lenta.
  • Iron Man: La tenía pendiente hace un montón. Había escuchado muy buenas críticas de todos mis amigos que la habían visto. Si te gustan este tipo de pelis de superheroes basada en un comic, está muy buena. Me hubiera gustado verla en cine en su momento, para disfrutarla más.
  • Spider-Man 3: Otra que tenía pendiente hace ratazo. Me gustó... pero Spider-Man empieza a tener cada vez más sabor a más de lo mismo. Los efectos en algunos lugares son MUY berretas (se nota demasiado el CGI, especialmente en las secuencias en que Spider-Man va saltando de edificio en edificio colgado de una telaraña), la cosa romanticosa barata ya cansa y parece novelita para teenagers... en definitiva, no creo que vaya a ver la 4 al cine, aunque seguramente la vea luego en la compu alguna tarde de lluvia aburrido.
  • IT: Clásico de Stephen King, que había visto hace muchísimos años, y quería volver a ver. Nunca leí ese libro, algo que también tengo pendiente. La peli está muy buena.
  • The Shining: Otro viejo clásico de Stephen King, que también hacía ratazo que quería volver a ver, y del cual tampoco he leído el libro aún. Excelente película, excelente actuación de Jack Nicholson.
  • 1408: Y ooootra basada en un libro de SK. En este caso, nunca la había visto, no sabía que existía, idem con el libro. La película está buenísima. Es la clase de terror que puede llegar a impresionarme, aunque sea un poco. El libro debe estar mortal.
  • Hannibal Rising: Había escuchado pésimas críticas del libro, como que era muy comercial, un intento desesperado por seguir facturando con el personaje, y de la película no había leído nada bueno. La enganché en cable, y me la puse a ver. No es una mala película; está lejos de The Silence of the Lambs o de Red Dragon, aunque cinematográficamente hablando me gustó más que Hannibal (que es una pésima adaptación del libro). Quizás la novela no esté tan mal después de todo...

Ok, that's it. Eso son muchas películas, y si no me equivoco, las vi todas en el último mes.

Comentarios

Comments powered by Disqus