De Tastil a León

Dar una vuelta por algún lugar de nuestro bellísimo NOA es mágico. Siempre. No importa cuantas veces lo haga, creo que no voy a cansarme nunca.

capilla

Capilla

Esta vez la aventura arrancó en Tastil, Salta, y terminó en León, Jujuy. Hermoso trekking. Kilómetros y kilómetros de puna, de la nada misma, de montaña y sol. A diferencia de otros recorridos, este transcurre al principio por caminos que ya ni los pocos pobladores que quedan usan, por zonas en donde no hay pueblitos, y miráramos para donde miráramos, estábamos solos con los paisajes que nos regalaba la Pacha.

Quizás por eso, quizás porque necesitaba estas vacaciones más que otras veces, quizás por tener la suerte de poder compartir la experiencia con un montón de amigos, probablemente por todo eso junto, fue una semana muy especial.

Me llevo un montón de cosas. La escuelita en la que paramos la primer noche y la hospitalidad de las maestras. Los alucinantes cielos estrellados a más de 3000 de altura y kilómetros de la civilización. La garra y la buena onda y las ganas de pasarla de diez a pesar del apunamiento que nos pegamos más de uno. La experiencia y hospitalidad de Nicanor. Emilia jugando a tirar piedritas con Ceci. Las anécdotas de Alberto. El corderito que pasó de su corral a nuestro plato en una tarde. La cumbre en el Picacho. El Chañi, que estuvo casi siempre ahí, y que cada día que pasaba parecía decir más fuerte "dale, vení alguna otra vez a subirme". Las risas. La amistad. El mate roto del Gordo, y sus pilas a pesar de que esta era su tercer travesía al hilo. La magia de Hielo Azul Aventura para juntar todas las piezas y que esta travesía haya sido posible.

https://farm4.staticflickr.com/3906/14633570650_5394847872.jpg

Me llevo otro poquito de NOA, y me voy contento.

Todas las fotos, acá: Tastil - León 2014.

Comentarios

Comments powered by Disqus