De cine, generadores de código y compañeros de aventuras

Fui a ver La Isla. Entretenida, interesante enfoque para un tema que siempre causa controversias, mucha acción... un poco exagerada, pero bueno, zafa dentro de su rubro. Eso completa la seguidilla de pelis que hace un mes dije que quería ver si o si en cine (lo cual no quiere decir que no vaya a pisar nunca más una sala; de hecho, ya se agregaron pelis en las últimas dos semanas que también quiero ver si o si en cine), compuesta por Sin City, Charly y la Fábrica de Chocolate, Bajo Amenaza y La Isla.

La semana pasada fui a una charla de Angel "Java" Lopez sobre generadores de código. Muy interesante. El tema me quedó dando vueltas en la cabeza... conocía poco y nada sobre la cuestión, y me pareció una de esas ideas simples que permiten solucionar problemas mucho más complejos. AJ está trabajando en un proyecto de código abierto, AjGenesis, el cual me pareció muy piola para implementar en Python. Así que en los últimos días estuve jugando un poco con las ideas de AjGenesis, por ahora solo para demostrarme a mi mismo (o no...) que Python representaba un camino mucho más sencillo para implementar la idea que VB.Net. Por lo que experimenté hasta ahora, parecería ser que sí :) [Al margen: Independientemente de que tecnología se use para implementar la herramienta, la idea es que el producto final sirva para generar código —y en general, "artefactos" de texto— para cualquier lenguaje].

Estuve ahondando un poquito, solo un poquito, en la "Python black magic", y específicamente al meterme con el tema de templating, me encontré por primera vez desde que "compré" la idea de "indentación significativa" de Python, que no siempre es algo bueno :(

Finalmente, y después de semanas de postergarlo, el sábado nos reunimos con parte de la gente con la que había realizado la travesía Motoco/Gutierrez en Bariloche, hace un par de años. Es muy grato ver que después de tanto tiempo, aún seguimos en contacto. Si bien siempre he conocido gente piola en mis viajes, este grupo fue (es) especial. Se dió una sinergia especial, una onda especial... y acá estamos. Pasamos cumpleaños, casamientos, cenas, días al aire libre... cualquier excusa es buena para, cada tanto, juntarnos a compartir un rato agradable.

Comentarios

Comments powered by Disqus