Deprecando mi casilla de e-mail de Sion

Me costó tomar la decisión, porque es, por lejos, mi dirección de e-mail mas antigua. Es histórica. Toda mi historia de e-mails personales está prácticamente en un 100% vinculado a esa casilla.

Pero, el servicio tiene cada vez más incovenientes. Quizás hace un tiempo atrás no se notaba, pero hoy, la verdad, es una basura:

La interfaz del webmail que me dan para accederla, es MALISIMA. Es una pila de bugs. No es que tiene "algunos" bugs, o "algunos" problemas de usabilidad. Es que en el uso NORMAL del webmail, uno se choca todo el tiempo con errores. Errores de este tipo: Estoy leyendo un mail. Lo quiero borrar. No puedo. Mientras estoy en el contexto de un mail, no puedo! Tengo que volver a la lista de mensajes, marcarlo, y ahí sí, apretar borrar. Se borra. Voy a otra carpeta. Miro otro mail. Vuelvo al inbox. El mail que acabo de borrar, aparece otra vez. En realidad está borrado, pero hasta que no cierro la sesión de webmail y vuelvo a abrirla, aleatoriamente aparece / desaparece del inbox. Podría hacer una lista de no menos de 10 bugs de este tipo... pero no tiene sentido.

Me dan solamente 50 MB de almacenamiento. NADA! A esta altura del partido, no es NADA. Cualquier proveedor gratuito está en estos momentos dando como mínimo 10 veces más almacenamiento que eso.

El SPAM es inmanejable. Sí, SION tiene un Antispam, y uno muy bueno, SpamAssassin. Pero... el cráneo que ideó la configuración, no previó NINGUN mecanismo para que yo pueda "entrenar" al filtro Bayesiano. Un antispam que no funciona en base a filtros estadísticos NO SIRVE. Y un filtro estadístico que no puedo entrenar, tampoco. Yo puedo configurar el nivel de "severidad" del filtro (ser más agresivo o no en el filtrado), pero cuando el filtro se equivoca, no puedo corregirlo. No tengo forma de darle feedback al sistema para decirle "te equivocaste. Esto que marcaste como spam no es spam", o al reves "me dejaste pasar este mail, y en realidad es basura". Entonces no sirve. Porque sigo recibiendo spam en mi inbox, y lo que es peor, tengo todos los días que ponerme a mirar el spam retenido en el servidor (con una interfaz web aún más pedorra que la del webmail, y eso es mucho decir...), para ver qué cosas el filtro marcó como spam y en realidad no lo son.

Conclusión: La casilla de correo que ofrece Sion actualmente con el servicio de Banda Ancha, no sirve ni para espiar. Hasta que no den un espacio de almacenamiento razonable, tengan una interfaz de webmail decente, libre de errores, y usable, y no tengan un método de control de spam como corresponde (en lugar de una mentira de marketing...), usar esa casilla es permanentemente un dolor de cabeza.

Así que deshabilité el filtro antispam, configuré mi cuenta de GMail para que me recupere los mails de Sion (el filtro antispam de GMail es EXCELENTE!), y le avisé a todos mis contactos que estoy deprecando mi casilla de Sion en favor de la de GMail.

La casilla de Sion la voy a chequear algunas semanas / meses más. Cuando vea que todo lo que llega ahí es basura... dejaré de mirarla, y que se pudra en el olvido.

Comentarios

Comments powered by Disqus