Dolores O'Riordan en Buenos Aires

Nunca fuí fan, ni siquiera un mero "seguidor" de The Cranberries, pero siempre me gustó su música. Así que cuando me enteré que se presentaba Dolores O'Riordan en el Gran Rex, decidí sacar una entrada, e ir. Esto forma parte de un "plan" de tratar de disfrutar de la música en vivo cada vez que pueda, siempre que el tiempo y el presupuesto me lo permitan. Porque más de una vez me ha pasado dejar de lado un recital, porque no es de un artista al cual sigo, y después arrepentirme. La música en vivo siempre se disfruta más que un disco; un show siempre tiene un touch personal. Y no hace falta ser fanático del artista XYZ para ir a verlo, o para apreciar su obra.

Así que ahí estuvimos. Me encantó!. Dolores abrió a full con Zombie (de The Cranberries), y no perdió oportunidad de mechar los clásicos de su ex-banda con sus nuevos temas solistas del album "Are You Listening?", que era en sí el motivo del show. Por cierto, ya había escuchado su nuevo trabajo, y me gustó mucho: En muchos temas suena a The Cranberries, en muchos explora otras facetas. En ese sentido, me sorprendió que el set list incluyera temas que en principio no me imaginé que haría en vivo, porque en el disco suenan  muy "de estudio". Ejemplo, "The black widow" (a propósito... ese tema ¿no es digno de la banda de sonido de una película de Tim Burton?).

Nunca había visto a Dolores en vivo. Tiene toda la onda en el escenario. E hizo un gran esfuerzo por satisfacer a sus die-hard-fans, que estaban todos en las primeras filas, completamente extasiados :) El show duró casi dos horas, en las que pudimos escuchar muchos de los temas de su primer disco solista, y como ya dije, varios hits de The Cranberries.

Una única crítica: El Gran Rex le quedó chico al sonido de la banda, especialmente hacia el final, cuando le pusieron más energía. Para mi gusto, para un lugar cerrado, saturaba un poco, y le restaba matices. Pero hay que tener en cuenta que digo esto desde la pseudo-subjetividad de estar ubicado en el super pullman, que no es la ubicación ideal desde el punto de vista acústico, menos en un teatro "normalito" como el Gran Rex.

Comentarios

Comments powered by Disqus