Fe y violencia

Estoy leyendo Under the Banner of Heaven: A Story of Violent Faith, escrito por Jon Krakauer. Las dos cosas que he leído de Krakauer, basadas en hechos reales también, resultaron sumamente atrapantes, así que decidí probar con esto.

En este libro nos metemos en un terreno que siempre me interesó: la ignorancia impuesta por la religión, los crímenes que el hombre es capaz de cometer en nombre de Dios y la Fe, la manipulación que ejercen los líderes religiosos sobre la gente, etc. (y no, no importa de que religión hablemos, en todas se encuentran estos ingredientes, en mayor o menor medida...)

Con la excusa de desenmarañar los crímenes cometidos por Ron y Dan Lafferty el libro se introduce en la historia de los Mormones, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (y derivados fundamentalistas de esta), y muestra como para hablar de fanatismo religioso no hace falta buscar ejemplos en una religión milenaria como el Islam (por poner un ejemplo). Los estadounidenses pueden mirar puertas adentro, a un credo que tiene apenas un par de siglos, y que nació en USA.

Hasta ahora, la historia es muy interesante.

Aviso: Religión y Fe son temas sensibles. Con lo que expreso más arriba no pretendo ofender a nadie. Cada uno es libre de creer en lo que quiera. Solo digo que el fanatismo religioso no es bueno, y en general, la Humanidad no ha sacado nada bueno del fanatismo religioso. La vida debería estar por encima de todo, y matar en nombre de Dios, es aberrante, lo haga quien lo haga. Lo mismo opino de Las Cruzadas, por ejemplo, perpetradas por la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Comentarios

Comments powered by Disqus