Meteoro

Speed Racer. Los hermanos Wachowski volviendo a mostrar innovación, como en la primera Matrix. Sí, ok, Matrix no tiene NADA que ver con Speed Racer, ya sé. Pero aquella película en su momento mostró un montón de innovaciones visuales. Muchos conceptos fueron después copiados por las películas que siguieron.

Bueno, una de las cosas que más me gustó de Speed Racer es como fue llevada al cine, desde un punto de vista estético / visual. Si bien nunca fuí un gran fan del dibujo animado, y en su momento no lo seguí mucho, por lo que recuerdo, en la película han sido muy fieles a su estilo. La película es super colorida, y en todo momento apunta a lo que es: un dibujito animado, pero con actores de carne y hueso y escenografía digital del sigo XXI. Y en ese sentido, verla me produjo la misma sensación que en su momento me produjo Sin City: esta ha sido hasta ahora la mejor adpatación de un comic, y Speed Racer me parece la mejor adaptación de un dibujo animado.

Eso sí: Si la van a ver, no esperen más que lo que es. Meteoro. Punto. Ni más, ni menos. No esperen realismo, no esperen grandes actuaciones (Susan Sarandon y Matthew Fox, por ejemplo, estan super desaprovechados como actores), pero es que el objetivo de la peli es otro: Sentarse, y mirar Meteoro.

¿Se llegó a estrenar en el IMAX acá en Buenos Aires? No me fijé. Pero es una buena opción para el IMAX seguro, porque hay una versión especialmente editada para este formato, y con toda la animación digital que tiene, me imagino que sería una experiencia interesante.

El otro día durante el almuerzo en el laburo, y comentando que a Darío (que fue el primero en ver Speed Racer) le había fascinado y le había resultado super entretenida, los que no la habíamos visto nos preguntábamos cuan entretenida podía ser... ¿para tanto? Y Ezequiel (que tampoco había visto Meteoro) sacó el ejemplo de Transformers, y que él se había divertido. Bueno, a mi Transformers me gustó bastante... pero creo que si hubieran tratado de ser menos realistas en algunos aspectos, y hubiesen hecho algo como lo de Speed Racer, hubiesen podido despegarse de la crítica de ser fantasiosa (porque quedaría claro que es eso), y hubiesen podido ser mucho más fieles al dibujo animado original.

Entonces:

  • Si te gustaba Meteoro, el dibujito, andá a ver esta peli. No te va a defraudar;
  • Vas a ver un dibujo animado. ¡No esperes otra cosa!;
  • Andá a verla al cine. El 90% de esta película es la acción, las carreras, la escenografía, el colorido. En tu tele de 29" o menos te garantizo que NO va a ser lo mismo;

Comentarios

Comments powered by Disqus