Musicpass

I'm (positively) shocked: los mp3 de los musicpass (al menos el de Fuerza Natural, de Gustavo Cerati) ¡no están protegidos! Y la descarga fue simple. Y no tuve que dar mas que mi e-mail, que ni siquiera verificaron. Definitivamente voy a considerar a musicpass como una alternativa realista y accesible para comprar música en el futuro.

Este, me vino de "regalo" con la entrada para el concierto. En su momento no compré el CD, porque me pareció carísimo. Es increíble, ridículo, que un CD editado en Argentina, de un artista local, salga aproximadamente $40.- Pero la tarjeta musicpass para descargar el álbum legalmente está a un precio mucho más razonable: $14,90 (aunque me sigue pareciendo un tanto caro). Pero resulta que tampoco compré el musicpass, porque di por sobreentendido que los mp3 iban a estar protegidos, y que solo iba a poder reproducirlo en una máquina, y todas esas idioteces que inventan las dicográficas para justificar lo injustificable y seguir exprimiendo la máquina de imprimir billetes sin hacer nada.

Pero parece que las discográficas al fin van entendiendo (¿o se van resignando?).

Igual, un CD es un soporte más lindo... tiene su magia, la cajita, el booklet con el arte de tapa y el resto del contenido, pero resulta cada vez más incómodo (y caro). Veremos como sigue evolucionando esto de musicpass.

Comentarios

Comments powered by Disqus