Perspectiva

¿Cuán idiota tiene que ser un medio de comunicación para escribir títulos tales como "suma 52 el número de muertes por gripe porcina en el mundo"? ¿Con qué cara escribís semejante pelotudez, cuando POR DIA mueren MILES de personas de hambre, por ejemplo?

¿Por qué es tan importante la gripe porcina? ¿Porque no hay cura? ¡Por favor! ¡Es una gripe! Para el sida tampoco hay cura, y no es titular todos los días. Y para un montón de otros problemas que se cobran miles de vidas humanas al día, si hay cura: el hambre, la miseria, la desnutrición infantil, las guerras, los atentados terroristas, las adicciones.

Cuando leo o ecucho estas cosas, no puedo dejar de sentir que es semejante noticia solo porque afecta a EE.UU. y a los cuarteles generales de la CNN, y entonces de pronto es "noticia" y "pandemia" y "crisis" y que se yo cuantas cosas más a escala global. Y después de tanto espamento, resulta que N semanas después tenemos que leer "los muertos en el mundo suman 52". ¡Guau! ¿Eso es TODO? Lo siento mucho por los seres queridos que esas 52 personas dejan atrás, y entiendo que si me tocara de cerca probablemente estaría devastado. Pero, ¿cómo sociedad, como humanidad no podemos abrir un poquito los ojos, y ver que tenemos problemas mucho más serios de los que ocuparnos, para los que tenemos la solución HOY, y que ocupándonos de esos problemas salvaríamos muchísimas vidas A DIARIO?

La liviandad, falta de profesionalismo, pochoclismo barato, lame-culismo, falta de perspectiva, ignorancia, cholulismo, amarillismo, me-cago-en-la-vida-del-prójimo, sensacionalismo y frivolidad con la que se mueven en este mundo los principales medios de comunicación y sus periodistas, es deprimente.

Y es aún más deprimente que la sociedad se resigne a consumir esa basura, y ser llevada de las narices respecto a cual es el tema del día para tratar en la cola del supermercado. ¡COMPRENSE UNA VIDA, manga de giles! ¡PIENSEN!


Comentarios

Comments powered by Disqus