Pingo Argentino

Ayer fuimos con Facu y Moni a ver Pingo Argentino, el nuevo espectáculo de Enrique Pinti. Como siempre, desopilante. Es increíble como pasan los años, y a pesar de que el humor de Pinti es esencialmente el mismo, y el "core" del espectáculo es también esencialmente el mismo de aquella memorable Salsa Criolla de los '80, uno se sigue divirtiendo mucho. O al menos yo, me sigo divirtiendo mucho.

Pingo Argentino tiene todos los ingredientes de los espectáculos anteriores: El monólogo cuasi-contínuo despotricando contra los políticos y el pueblo argentino, el repaso por nuestra triste historia, y un cuerpo de baile para ir mechando y poniéndole color y ritmo a todo el menjunje.

Y sin embargo... siempre es distinto.

Otra cosa interesante es que es divertido mientras uno se lo toma como lo que es: Un espectáculo teatral para ir y pasarla bien y reirse un rato. No hay que meditar muy profundamente en lo que Pinti está diciendo (y normalmente, cuando uno está en su butaca, no piensa... solo se deja divertir). Pero después, en casa, si uno reflexiona... realmente la primera pregunta es, ¿de qué nos reímos? Porque realmente nuestra historia, nuestros políticos, y en definitiva, nosotros mismos (los argentinos) somos para llorar. Llorar desconsoladamente a gritos. :-

Pero bueno. Nos reímos, varias veces a carcajadas limpias, durante una buena hora y media. Pinti está en excelente forma arriba del escenario, como siempre, y el elenco que lo acompaña, también.

Comentarios

Comments powered by Disqus