Por Madrid otra vez...

... pero esta vez, para completar la visita.

Acá estamos. Otra vez en Alcobendas, en las afueras de Madrid, en la casa de Sil. Ya hace 4 días que ando por acá... medio repartido algunos días en casa de Sil, y otros en casa de Javi.

El domingo de mi llegada, Sil y Abel me organizaron un paseo por la sierra madrileña, al que se plegó también Javier. Fuimos hasta Rascafrías a pasar la tarde, y luego al pueblo de Miraflores (¿o era Miralejos?). Fue una hermosa tarde, viendo un poco de bosque, sierra y paisaje, que vino bien después de tantos días de "turismo urbano". Es un lugar muy lindo (y muy cercano a Madrid). A la noche, nos dimos con Javier un paseo por (valga la redundancia...) el Paseo de la Castellana, que es casi-casi como la 9 de Julio de Madrid. Es una zona que no había visto en los dos días previos a mi partida a Suecia. Pude ver la Puerta de Europa, que de todas las puertas madrileñas, es la única que me faltaba ver. Es (creo) la zona más moderna y lujosa de Madrid.

Al día siguiente estuve paseando por Alcalá de Henares, pueblo que vió nacer a Miguel de Cervantes (el escritor del Quijote, para los que viven en un termo...). Estuve de recorrida por el pueblo, de visita en la casa-museo en la que nació. También hicimos la visita guiada a la universidad, que es patrimonio histórico de la humanidad por su antigüedad. Muy interesante. Una universidad MUY MUY exigente. Y cede del lugar en el que se entregan los Premios Cervantes (algo así como el Nobel pero para literatura en español). Por la tarde, se acoplaron Claudia, su esposo Diego y su hijo Bruno. Claudia es compañera de laburo de Javier, y es de Alcalá, así que nos hicieron una mini-guiada por otras partes del pueblo, y nos fuimos de tapas con ellos. Es mucho mejor ir de tapas con españoles, se la pasa mucho mejor.

Después tuvimos un día "cultural", con visita al Museo del Prado y al Palacio Real. Todo esto lo hice solo. El Palacio me gustó bastante, similar al de Estocolmo. Lo que no disfruté tanto fue el Museo del Prado, básicamente porque hay que saber un poco de pintura e historia del arte para poder apreciarlo. Fue interesante la muestra sobre el período "negro" de Goya, así como encontrarse con cuadros famosos, que uno vió mil veces: La maja vestida, la maja desnuda, el jardín de las delicias son los que me vienen a la mente ahora. Pero, para un ignorante como yo en materia de pintura, son los menos. Estuvo interesante (nunca había ido a un museo de pintura), pero un tanto aburrido... bah, no se si aburrido, pero en cierto punto, es como que todos son cuadros, y uno ya no sabe que mirar, ni como mirar. También anduve otra vez por la Plaza Mayor y el centro histórico de Madrid. A la noche, Javier se trajo a otra compañera de trabajo, Cheli, y fuimos al cine, a ver Misión Imposible 3. Muy buena.

Hoy, me fui desde no-tan-temprano-como-quería a Avila. Avila está relativamente cerca de Madrid, y es una ciudad medieval que conserva en casi intacta su muralla. Además, es la conocida por ser la cuna de Santa Teresa. Así que por allí anduve, paseandome por la muralla (excelente escenario para leer el capítulo de la batalla del Abismo de Helm del Señor de los Anillos...), visitando algunas iglesias y conventos. Hoy también es el cumple de Abel, el marido de Silvia, así que a la noche Sil se preparó una cena, lo invitó también a Javi, y se preparó una "chocotorta", posta, con las Chocolinas que yo traje desde Baires. Muy rica.

Si todo sale bien en tema horarios, mañana debería arrancar temprano para ir a Granada. Son 5 horas de bus; pretendo estar allí dos días / una noche. Me preocupa que el sitio del BBVA que gestiona la venta anticipada de entradas a la Alhambra dice que no tiene entradas para mañana :( De todas formas, pienso ir igual, a lo kamikazee. Quiero creer que hay algún error en el sistema de reservas... no hay para ninguno de los días que probé, y aún no estamos en el pico de la temporada. Así que pienso tirarme a la pileta y ver que pasa... ya les contaré, si es que voy, como sale. Realmente sería una enorme picardía ir hasta Granada y no poder visitar la Alhambra... así que confío en que la suerte me acompañe un poco.

Comentarios

Comments powered by Disqus