Recapitulando recitales de 2010

La inmediatez de Facebook y Twitter, la fiaca y vaya-uno-a-saber-que hicieron que el año pasado deje de bloggear sobre muchas cosas que antes bloggeaba. Por ejemplo, los recitales a los que voy.

Ahora no da para hacer una reseña hecha y derecha de cada uno, sería largo y aburrido, pero la verdad que durante el año pasado disfruté de unos cuantos recitales, de los cuales un par fueron particularmente memorables. Así que por lo menos vamos a mencionarlos... pa' que queden pa' la posterida', ¿vió?

Recitales

Recitales

The Cranberries, 5 de febrero de 2010

Moby, 29 de abril de 2010

Madeleine Peyroux, 3 de junio de 2010

Diana Krall, 23 de septiembre de 2010

Green Day, 22 de octubre de 2010

Norah Jones, 8 de noviembre de 2010

Paul McCartney, 10 de noviembre de 2010

Stone Temple Pilots, 4 de diciembre de 2010

Todos tuvieron un toque especial: Cranberries fue un flashback a los '90, Moby fue algo completamente inesperado, Madeleine y Diana uno de esos ratos de "hagamos de cuenta que estamos en New York" que suelo compartir con Darío, siempre atento al jazz y al blues, Green Day fue una fiesta increíble, Norah Jones el cumplimiento de un deseo largamente postergado, Macca... ¡es Macca! :P, los STP un poco de hard rock del bueno.

Pero tres de estos conciertos los voy a recordar siempre:

Moby: Casi no voy. Insistió Seba... y bueno, vamos. Hacía rato que no escuchaba nada de Moby; en algún momento hice sonar mucho a Play en mi walkman (¡qué antigüedad!), pero poco más. Nunca lo había escuchado o visto en vivo. Y el show fue lo más. Increíble. Sonó de puta madre, Moby le puso una energía al show... tiene una versatilidad... fue espectacular. Lo acompañan unos músicos muy buenos, y dos chicas que se cantan todo, pero todo (y una, Kelly Scarr, encima es multi-instrumentista).

Green Day: Me acuerdo que un amigo tuitió un día "Rompan todo, viene Green Day". En la ofi varios empezaron a perder la cabeza: Darío, Seba, Facu, Mauro, Lucas. Nunca seguí demasiado a Green Day, pero tanta expectativa de tanta gente hizo que otra vez me agarrara por el "y bueno... sáquenme entrada a mi también, vamos". Y fui. Y menos mal que fui. Ese show fue una fiesta, fue un hit tras otro (me di cuenta que conocía mucho más a Green Day de lo que pensaba), fue saltar, fue alegría, fue buenísimo.

Paul McCartney: ¿Qué decir de Macca? Es la primera vez que lo iba a escuchar en vivo. Cuando el tipo sale al escenario, ahí te empieza a caer la ficha... loco, ¡estoy viendo a un ex-Beatle! ¡estoy viendo a Paul McCartney! ¡el tipo está ahí, parado delante mío! Es muy fuerte. Si bien nunca fui un gran seguidor/conocedor de The Beatles (no porque no me gusten, sino porque... no se, porque se dió así), y menos aún de la carrera solista de Paul (idem), tenés que vivir en un termo de Barbie para no reconocer prácticamente todos y cada uno de los temas que sonaron. Y fue hermoso. Una noche memorable. Ya que estamos, si les gusta mucho la música de The Beatles / Paul McCartney, y quieren leer una excelente reseña sobre el show, les recomiendo De qué estamos hechos?, escrito por el amigo Seba.

Y así pasó musicalmente el 2010. Ya estamos en 2011... y el año arranca nada menos que con U2 y Roxette. ¡Fantástico! Y si la mitad de los rumores/anuncios que están circulando de bandas / músicos que vendrían durante 2011 se cumple, la agenda va a estar complicada...

Comentarios

Comments powered by Disqus