Tarde gris acompañado por The Shining

Excelente tarde para leer The Shining. Hacía ratazo que me debía los clásicos de King. Es muy loco, porque Stephen King es uno de mis autores preferidos, y he leído muchas, muchas novelas y cuentos suyos, pero por alguna razón, la mayoría de sus grandes clásicos, esos que lo hicieron famoso, no. Siguiente en la cola: It.

The Shining

Y hablando de The Shining: no me puedo sacar de la cabeza al Jack Torrance interpretado por Jack Nicholson. Y es una pena, porque si bien la película (y la actuación de Nicholson) en su momento me gustó y me impactó mucho, cuanto más avanzo con la novela, más me doy cuenta lo mucho que quedó afuera, y más siento que Kubrick no supo o no pudo reflejar lo que le pasa por dentro (sí, ya se que no debe ser fácil...) a Jack Torrance, que es mucho más profundo e interesante que las espeluznantes caras de loco desquiciado de Jack Nicholson, que tal vez es lo que uno más recuerda de la película.

No hay caso, de las novelas y cuentos de King que fueron llevadas al cine o a la TV, y que he leído y visto, la única novela cuya adaptación cinematográfica más o menos refleja algo de la riqueza interior de los personajes que King construye es The Green Mile (Milagros Inesperados).

Comentarios

Comments powered by Disqus