Acentuame el SMS

¿Cuántas prestadoras de telefonía celular hay en Argentina? Básicamente, 3: Movistar, Personal y Claro. 4, si querés contar a Nextel (OK, contémosla, total...)

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Digo yo, ¿tanto les cuesta ponerse de acuerdo en la codificación de caracteres, de manera que cuando alguien usa acentos, eñes, signos de exclamación/pregunta de apertura, etc., en un SMS de un usuario de la operadora A, a un usuario de la operadora B, el mensaje llegue a destino como fue escrito? El caso entre Movistar y Personal por ejemplo ya es patológico. No se quien se manda el moco, pero cualquier SMS con caracteres fuera del rango ASCII estándar desde un celular de Personal a uno de Movistar llega para el culo, con todos los caracteres "especiales" convertidos en signos de pregunta de apertura (¿). Es patético.

Sí, yo se que algunos consideran más cool, o más eficiente, o algo, escribir sin tildes, abreviando, reemplazando el grupo "qu" por "k", etc. Cada uno es libre de escribir como quiera... no es el punto. Yo soy hinchapelotas y me tomo el laburo de escribir en castellano bien (cada vez menos laburo, porque los teléfonos hacen cada vez más fácil escribir bien... a veces es más lento y complicado "pelear" contra el teléfono para escribir mal, que escribir bien). Y las operadoras no tienen por qué transmitir mal entre ellas lo que escribo. Con ese criterio, también sería aceptable que recorten los mensajes o cambien palabras o reemplacen caracteres al azar. Y no da.

Encima no es una limitación tecnológica, porque con mensajes enviados entre usuarios de la misma operadora, funciona perfecto.

¿Entonces? Entonces la o las personas dentro de Claro, Personal, Movistar y Nextel que deberían resolver esto y tienen el poder para resolverlo y no lo hacen son una manga de energúmenos inútiles mediocres sin profesionalisimo.

Y los odio, eso. Porque encima debería ser TRIVIAL de arreglar.

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