Amigando al blog con los celulares

Advertencia

Todo lo que se menciona acá, incluyendo el subdominio m.chaghi.com.ar no corre más. Fue eventualmente reemplazado por un tema responsive al migrar a WordPress, y más tarde a Nikola.

Estuve haciendo algunas mejoras para que el blog se visualice mejor desde un celular. La realidad es que si lo navegabas con un smartphone con un navegador moderno cargaba bien, pero no estaba optimizado para este tipo equipos (pantalla pequeña, pantalla táctil o navegación con un trackball o teclado numérico, etc). Y ni hablar si le entrabas con un celular más viejo o limitado.

Bueno, ahora si entrás a http://m.chaghi.com.ar/blog, lo que ves es un diseño optimizado para celulares y otros dispositivos móviles. Obvio tenés que entrar con uno de estos equipos para que tenga gracia. De todas maneras, el sistema debería autodetectar si entrás con un celu y cambiar al sitio para móviles, y viceversa.

Todavía hay algunas cosas que mejorar, por ejemplo, varios textos se ven en inglés. Pero bueno, tiempo al tiempo.

La magia está realizada con el plugin Wordpress Mobile Pack, que básicamente resuelve todo. Sólo hay que instalarlo y configurar un par de opciones. Es muy completo. Incluso activa una página de administración optimizada también para celulares, que sirve por ejemplo para editar artículos y realizar algunas otras tareas administrativas en el blog. Este post está creado desde mi celular :)

Así que ahí tienen: los miles y miles de personas que entraban a éste blog con su celu (?), ahora tienen una versión especial para ellos! No es genial?

Comentarios

Comments powered by Disqus