Cajita feliz de Microsoft

Acabo de recibir en el trabajo el "Kit de Seguridad" (!) de Microsoft.Caja de cartón. Impresa a todo color. Se abre como un libro. 135 x 290 x 16 mm. Pesadita.

Contiene 4 CD-ROMs:

  • Guía de Seguridad de Microsoft
  • WinXP SP 2
  • ISA Server 2004 (evaluación x 120 días)
  • eTrust Antivirus 7.1 (evaluación)

Dos de los CDs vienen a su vez en sendos "libritos" de cartón a todo color, con su marketing particular correspondiente. De los otros dos, uno viene en sobre plástico de buena calidad, el otro en un sobre de papel común.

La solapa del libro/caja "grande" (el que trae todo), viene impresa con una guía de "Herramientas y Recursos en CDs" (un par de párrafos de descripción por cada uno de los CDs adjuntos), y una guía de "Herramientas y Recursos en Línea".

Todos esos productos podría haberlos descargado de la web si estuviera interesado en usarlos y/o evaluarlos. Toda la info, tanto la (poca) impresa como la contenida en la Guía en CD podría leerla / imprimirla desde la Web, si la necesitara.

¿Cuánto le sale a Microsoft cada uno de esos "kits"? Costos de desarrollo y diseño, impresión, packaging, envío...

Encima, evidentemente se lo mandan a N personas como yo, que no piensa aprovechar ni uno de los recursos. Y no por "anti-Microsoft", sino porque no me sirven. Acá, no usamos WinXP. El firewall y demás herramientas de protección corporativa corren en Unix (algo que no me canso de aclararle a cada representante de Microsoft que cada tanto llama...), y como Anti Virus para los usuarios tenemos otras alternativas.

En fin. Tengo un poco más de cartón para los cartoneros, 4 nuevos frisbees, y los productos de Microsoft que utilizamos en la empresa no son ni más ni menos seguros de lo que eran antes de recibir el Kit.

Comentarios

Comments powered by Disqus