El fin de los tiempos

El domingo a la tarde estaba lluvioso y pegajoso, no tenía un sorete que hacer, y decidí ir a ver El fin de los tiempos (The Happening). Y pensar que en parte el propósito fue reponerme del fiasco de Get Smart.

¡Por Dios! ¡Qué BODRIO! Mala, mala, mala. Pero MALA con ganas.

Note to self: Para volver a pagar una entrada de cine de una peli escrita y dirigida por Shyamalan, voy a requerir tener la opinión de primera mano de al menos dos personas de mi entorno con gustos similares en cuanto a cine, que la hayan visto previamente, y les haya gustado. Y si el plan es ir solo, y encima pagar la entrada a "precio plano" sin ningún descuento, la cantidad de opiniones sube a cuatro. Punto.

Este muchacho Shyamalan hizo una excelente película, Sexto Sentido, y después de ahí... viene con altibajos, más bajos que altos. Señales fue patética. No vi El protegido, ni tampoco La Aldea, pero no tuvieron muy buena crítica. La dama del agua fue despedazada por la crítica. A mi no me pareció una mala película (aunque está a años luz de Sexto Sentido...). Pero el punto es que hace 5 películas que intenta "reinventarse" como "miren mi nueva película de suspenso en la que sorprendo a todos como en Sexto Sentido", y no lo logra. Ni a palos.

El fin de los tiempos es malísima. Es toda una paradoja que su título en inglés sea "el acontecimiento", o "el suceso", porque la verdad, NO SUCEDE NADA. La película arranca bien. Propone un buen tema. Arranca con un buen suspenso, y con situaciones bastante perturbadoras. Y después... luego de los primeros 30', LA NADA. Está pésimamente actuada, los personajes son chatísimos, y van a ningún lado, igual que toda la película.

Comentarios

Comments powered by Disqus