Superagente 86

Ayer fui a ver Get Smart. Un fiasco :(

Es una linda película, con mucha acción, buenos efectos, bien actuada... lástima que NO ES Superagente 86. No tiene NADA que ver con la serie, excepto por algunos nombres y situaciones, y la música.

Primero: Hicieron una película de acción. De MUCHA acción. Guiada por la acción. Y que yo recuerde, la serie NO era una serie de acción. No era Brigada "A", o División Miami, o El Auto Fantástico. No. Era Superagente 86, y su ritmo pasaba por cualquier lado MENOS por la acción.

Segundo: La trajeron al presente. La sacaron de los '60. Con lo cual, no solo se perdieron la posibilidad de (re)usar una estética, sino que borraron de un plumazo todo el contexto de la Guerra Fría, y todo lo que le daba sustento a organizaciones como KAOS y CONTROL.

Tercero: Los personajes no tienen nada que ver con los originales, excepto en el nombre. A Steve Carell lo había leído en un par de entrevistas. El tipo por lo menos fue franco: Siempre dijo que Don Adams no era fácil de imitar, y que en lugar de hacer el ridículo tratando de imitar lo inimitable, había buscado darle al personaje su propia impronta. Bien. Lo hizo. Y el resto del elenco también. A Maxwell Smart al menos le dejaron su torpeza. Anne Hathaway, redobló la apuesta, y en su representación de "la 99" no dejó ABSOLUTAMENTE NADA del personaje original, y de la relación especial que este tenía con Maxwell. Nada. Y lo mismo puede decirse de "El Jefe".

¿Qué dejaron? La música. Los nombres. Las interminables puertas de todo tipo y color que se abren al principio. Algún que otro guiño hacia la serie original. Algunos de los gags (los menos) tienen un humor similar. Por el resto... no dejaron nada.

Y ni siquiera me resultó TAN graciosa. Sí, sí, me reí varias veces... pero el humor es diferente al de la serie... y he visto películas MUCHO más graciosas.

Así que nada, ahí tienen... una película de acción con algo de comedia, que si no hubiera pretendido ser la versión cinematográfica de algo que NO es, quizás me hubiera resultado hasta buena.

Comentarios

Comments powered by Disqus