Maldito marketing

Resulta que hace unos cuatro años atrás, realicé un curso en IT College. Se ve que han decidido limpiar sus bases de datos, y entonces pretenden actualizar mis datos. Hace exactamente una semana que una persona de IT College me deja un mensaje en el contestador TODOS los días. La persona que me llama (mujer ella, y siempre la misma) no se convence que evidentemente en su horario de trabajo yo estoy en el mío, y no en mi casa. A esta altura, ya la he iconificado como la típica rubia tarada... yo entiendo que su trabajo es revolver cielo, mar y tierra para encontrarme... pero es una tarada.

El colmo es que como no me encuentra, fue subiendo la apuesta: Ahora (de acuerdo a sus mensajes) soy YO el que TIENE que comunicarse con IT College (léase: YO tengo que ayudar a IT College a mejorar SU base de datos de clientes). Finalmente, hoy me contactó por mail. Pobrecita. Yo estaba demasiado harto de IT College como para poner su trabajo en perspectiva y contestarle bien... así que allí fue una de mis clásicas respuestas con ración doble de ironías y comentarios incisivos. :p

Lo que me molesta, es que IT College me manda regularmente un e-mail con toda la data de los cursos. Y si eso no me alcanzara, bien podría entrar en la página web y encontrar más info. Incluso los números de teléfono para llamar y que me contesten cualquier duda.

Entonces, si no tienen NADA para ofrecerme, y yo de momento no estoy interesado en hacer NINGUN curso (si lo estuviera, ya se habrían enterado), ¿por qué carajo IT College "necesita" corroborar mis datos? ¿Acaso es el Registro Nacional de las Personas? ¿La Policía Federal? ¿La Justicia Electoral?

¡¡¡Noooooo!!! Que equivocada está a veces la gente de marketing, cuando utiliza el SPAM (telefónico o del otro) como estrategia de venta.

Aquel interesado, puede hacer click en el enlace "Más" (debajo de esta línea) y acceder al texto del e-mail de IT College.

Texto del e-mail:

"Nos ponemos en contacto con usted pensando, como siempre, en sus necesidades de capacitación en Tecnología."

"Cada año, podemos ofrecer a nuestros clientes un variado espectro de cursos sobre aplicaciones, administración de servidores e implementación de soluciones tecnológicas. Y todos ellos, avalados por los más importantes prestadores en el mercado, como son Microsoft, Cisco, Sun, Oracle y Linux."

"Sabemos de su interés por las ofertas tecnológicas del mercado y lo invitamos a que se comunique con nosotros para conocer la disponibilidad, características y horarios de los cursos."

"Nuestras vacantes son limitadas con el objetivo de brindar una atención personalizada a nuestros alumnos. Por eso, le pedimos que se comunique con nosotros a la brevedad, así podremos reservarle una vacante en el curso que sea de su interés. Estamos esperando su llamado al **4109-3210*."*

"Le pido por favor se contacte conmigo a fin de actualizar sus datos y en el caso de no interesarle le pido me lo haga saber a fin de no volver a molestarlo."

"Muchas Gracias."

Algunos comentarios más

  • Reconocen que están molestando :p
  • "Saben" de mi interés por las ofertas tecnológicas del mercado... ¿sí? ¡Qué grande IT College! Digo yo, por que no usan la misma "magia" que usaron para saber sobre mis intereses para actualizar mis datos, en lugar de pedirme que llame?
  • Tengo que comunicarme "a la brevedad", así pueden reservarme una vacante en el curso de mi interés... ¡magia otra vez! Yo ni sabía que tenía interés en ALGUN curso. Menos mal que ahí está IT College, siempre un paso adelante, para captar mis necesidades ANTES de que se me presenten. Im-pre-sio-nan-te.

Comentarios

Comments powered by Disqus