Munich

Ayer fui a ver Munich, de Stephen Spielberg. La película está muy bien hecha, pero es difícil captar ciertas cosas viéndola desde afuera (i.e., no siendo judío o musulmán). Uno termina captando ese odio irracional (que al menos para mí es irracional), y ese sistemático ataque al otro, porque el otro me atacó antes, que no conduce a nada.

Rescato que la película deja esa metáfora: No se soluciona nada. El mundo no es mejor después de que atacaste al que te atacó primero... ciertamente es peor.

No termino de entender del todo por qué el público yankee le dió la espalda ¿es por esto de "es al pedo hacer una guerra para destruir al otro", o es porque a cierta esfera social poderosa —y judía— de USA no le gustó la visión de Spielberg sobre el tema puntual? Me gustaría saber que opina un judío de la película. Es más, me hubiese gustado verla junto a alguno de mis amigos judíos, ya que hay unos cuantas referencias (costumbres, comidas, "sentimientos") que un expectador como yo se pierde. Eric Bana está muy bien en su papel, lo mismo que Geoffrey Rush.

Comentarios

Comments powered by Disqus