SiGeFi otra vez...

Después de varios meses, hoy hice otra vez un par de commits en sigefi. Tras haber estado hiper-activamente involucrado en el proyecto desde su inicio, y durante todo el desarrollo del core de la aplicación, resultó que las múltiples complicaciones inútiles de wxWidgets (el toolkit que elegimos para desarrollar la interfaz gráfica) terminaron inclinando la balanza para el otro lado: de pronto era mayor el tiempo que perdíamos luchando contra una estupidez, que el tiempo que invertíamos logrando un resultado CONCRETO, visible, en la aplicación.

Mi historia con wxWidgets es larga, y quizás algún día escriba sobre ella, no lo sé. La cuestión es que Facundo quedó virtualmente solo en el desarrollo, porque yo nunca más junté motivación suficiente para tocar una sola línea de código. El core estaba hecho, y básicamente todo el trabajo se limitaba a pelear con wxWidgets.

Por suerte, Facundo tiene mucha más paciencia que yo, y el proyecto siguió adelante.

Ahora que la GUI está más madura, otra vez empiezan a aparecer oportunidades de hacer cosas divertidas (al menos, divertidas para mí). y entre ayer y hoy, romí el hielo arreglando dos pequeñísimos bugs, retocando un detalle mínimo de la configuración, y... [trompetas] ¡hasta volví a bucear por la documentación de wxWidgets! ¡y logré hacer lo que yo quería!

Como siempre pasa con wxWidgets, perdí 3hs tratando de encontrar como hacer lo que yo quería. Tres horas. Tres preciosas horas. Lo que yo quería hacer, se resolvía con UNA miserable línea de código. Pero wxWidgets tiene esas cosas: Al menos que ya seas un experto en el toolkit, pareciera que la idea de sus desarrolladores es que pierdas tu tiempo buscando en Google, en lugar de desarrollando. En fin.

Nada. Una mínima contribución a SiGeFi otra vez. Espero ir recuperando la motivación, como para contribuir más seguido.

Comentarios

Comments powered by Disqus