Nuevo laburo, Tai Chi y TIF

Esas son más o menos las cosas que me han mantenido ocupado las últimas semanas. Por un lado (¡cómo vuela el tiempo!) ya pasó más de un mes desde que dejé mi trabajo anterior. Y otro tanto desde que arranqué mi nuevo trabajo. Eso me ha mantenido ocupado y entretenido... jeje... ya había perdido el ritmo, con tantos meses de no hacer prácticamente nada. El cambio me hizo muy bien, en muchos sentidos. Muy contento con el clima, el lugar, la gente, la forma de laburar... en fin, contento. :)

Por otro lado, finalmente decidí hacer algo por mi salud física. Me había propuesto hacer alguna actividad de forma regular, ahora que no curso más. Primero, averigüé en diferentes gimnasios para hacer algo divertido, tipo "spinning". Pero los gimnasios que tienen buen equipamiento, son caros. Muy. Y yo no soy muy amigo de los gimnasios, ni de la actividad física... pa' que voy a mentir a esta altura ;)

Entonces, apareció la idea de hacer algún arte marcial. Después de pedir consejo a Google durante varios días, la selección quedó entre Kung Fu, Tai Chi Chuan (si, el taichi verdadero es más que gym para jubilados en las plazas, y no tiene nada que ver con el taichi new age tampoco) o Aikido. Finalmente me decidí por Taichi. Estoy practicando hace más de dos meses en el centro San-Ti (ex Kai Men). Muy conforme con los progresos que estoy haciendo, con el profe, con la gente, con todo. No está del todo descartada la idea de hacer también Kung Fu más adelante, como para hacer algo más intenso y completo (el taichi está emparentado con el kung fu; a veces se dice que taichi es "kung fu para el interior"). Veremos.

Finalmente, hoy, sobre la hora, y después de una semana de escribir por todo lo que no escribí en meses, presenté mi TIF (Trabajo de Investigación Final) de la Licenciatura en Informática. Si me lo aprueban (cosa que sabré en algunas semanas), van a poder decirme oficialmente Licenciado (no hay de queso, nomás de papa :p ). El trabajo se titula "Utilización de la metodología de desarrollo eXtreme Programming (XP) para gestionar el riesgo". Eventualmente, una vez que esté aprobado, lo publicaré (aunque no es más que un trabajo de investigación, y a excepción de mis conclusiones personales, no dice nada que Google no les vaya a contar).

Bueno. Listo. Creo que puse al día el blog.

Comentarios

Comments powered by Disqus