Primera transmisión desde Europa

Transmitiendo desde un "Sidewalk Express" en Estocolmo, por la módica suma de 19 SEK/h, algo así como 2 euros la hora... bastante carito, así que no esperen demasiado.

Por otro lado, tanto acá como en Madrid parece no existir el concepto de locutorio tal como lo conocemos en Bs. As... es muy difícil encontrar algo parecido. En Madrid solo vi un locutorio; acá en Estocolmo todavía ninguno.

Los primeros dos días y medio, en España, fueron realmente intensos. El vuelo estuvo muy bien, me dieron de comer bárbaro, y aunque un poco salteado, logré dormir algo. La llegada a Barajas fue bastante "impresionante". Barajas es ENORME. Muy. A las 6:00 a.m. de un domingo, estaba DESIERTO. Iberia opera con una terminal propia, la 4. Para que se den una idea de distancias, para ir a buscar el equipaje... hay que tomarse un subte interno de la terminal!!! Impresionante. No estaba preparado para eso ni a palos. Me fueron a buscar Sil, Abel y Javier, y de Barajas nos fuimos a Alcobendas, en las afueras de Madrid, a la casa de Sil, a planificar el día.

Decidimos recorrer Madrid, así que tomamos el tren hasta Atocha, recorrimos un poco la estación, y luego caminamos. Y caminamos. Y caminamos. A mediodía me llevaron "de tapas" por primera vez, y un rato después se nos unió Abel. Caminamos. Y caminamos. Y caminamos.

En resumen, conocí lo principal de Madrid. Me queda pendiente a la vuelta de Suecia entrar a un par de lugares en particular (el museo del Prado, y el Palacio Real, por ejemplo), pero básicamente, aunque sea por arribita, conocí todo. Madrid es una ciudad realmente hermosa. Viniendo de afuera, me encontré con dos patrones: La Madrid más nueva, a la cual nuestro Retiro, o Recoleta, o Belgrano se parecen mucho, y el casco histórico y las típicas callejuelas de Madrid, que son como la "madre" de las plazas de armas y pueblitos coloniales que uno ve en nuestro NOA, o en Perú, por ejemplo.

Al otro día, como era feriado, Javier me acompañó hasta Toledo, a pasar el día. Parece mentira, pero Javi aún no lo conocía, así que le vino bien. La idea original era ir en el AVE (el tren de alta velocidad), pero salía muy tarde, así que fuimos en bus. Toledo es muy hermoso. Es una típica ciudad amurallada, antiquísima, donde se combina la arquitectura de todos los períodos en que fue dominada por alguien (musulmanes, españoles, etc.). Esto incluso puede verse en su Alcazar: Si uno mira bien, la construcción más vieja es la de una típica fortaleza militar. Pero luego, fue "emparchada" (amariconada, diría Javier...), cuando dejó de ser una fortaleza y pasó a ser una residencia para la nobleza. Es un lugar con mucha historia, al que bien podría dedicársele más de un día. Caminamos TODO el día, y así y todo quedaron algunas cosas para ver. En algunos lugares se extrañaron las visitas guiadas, o el haber tenido más información de antemano, ya que hay cosas que solo vimos que eran lindas, pero no tenemos idea de que son, o de su historia.

A la noche, regresamos a Madrid, y luego de ponernos presentables otra vez, salimos a cenar, y luego Javier me llevó a ver un "botellón". No tenía muchas esperanzas de encontrar uno, porque ahora están prohibidos, pero finalmente encontramos uno... ENORME. Paso a explicar lo que es un botellón: En algún momento la juventud se artó de los controles para entrar a los boliches, y de los precios de las bebidas adentro de los mismos... y decidió comenzar a juntarse en las plazas, llevando la bebida que compran en los supermercados (mucho más barato). ´Tonces se forman grupitos de amigos, cada uno en la suya, tomando, fumando, charlando, escuchando música... y lamentablemente ensuciando MUCHO la plaza también (y no dejando dormir a nadie en las inmediaciones...) Es un fenómeno bastante interesante de ver. Caso típico de como la realidad superó a los controles de la ley: Después de las quejas fueron prohibidos, pero se hace muy difícil para la policía y el ayuntamiento controlarlos y dispersarlos.

Eso es todo por ahora. Anoche llegué a Estocolmo... hoy la estuve recorriendo a pie (principalmente Gamla Stan, el casco histórico), pero los detalles quedarán para otro momento. Solo diré por ahora que Estocolmo es BELLISIMA. Se que quizás no suene objetivo viniendo de mí, pero créanme.

Espero en otro momento encontrar un enlace a internet más cómodo, que me permita subir fotos... si no, a la vuelta a Madrid le robaré un rato una de las PCs a Abel (el marido de Silvia), para postear algo más "multimedia" desde allí.

Facu: Feliz cumple !!! Ayer tuve intensiones de llamarte, pero me cagó la diferencia horaria. Vos no le das mucha bola a los cumpleaños... así que supongo que te conformarás con este saludo, aunque sea "electrónico", en un medio público, y tarde.

Ma: Idem. Hoy se me pasó el mediodía, y ya después ni intenté llamar, porque la verdad que hablar con el contestador (o con Graciela) no hubiera tenido gracia.

Comentarios

Comments powered by Disqus