Cuenta regresiva para las vacaciones

Ya casi estamos :)

El plan original, laaaaaaaargamente postergado, era hacer una travesía en el sur, desde Cholila a Lago Puelo, que por distintos motivos, a pesar de que se hace todos los veranos, sigue sin darse para mí. Este año, la limitación eran las fechas.

En la búsqueda de alternativas, cambiamos sur por noroeste. Ya estuve una vez en el NOA, en aquella oportunidad, en un viaje de 10 días que hice con Sierra Expediciones. Pero quedaron algunas cosas pendientes (por ejemplo, la oportunidad de visitar el pueblo de Iruya), y siempre estuvo en los planes volver. Y ahora, febrero, con la excusa de los carnavales norteños, parece una buena oportunidad. El único pseudo-miedito es a recagarme mal de calor :p, pero ya van varias personas que me tranquilizan con el argumento de que sí, hace calor, pero el clima es seco, y no se siente el sofocón de esta puta ciudad (Baires). Y que además, a la noche refresca. Eperemos.

El viaje tiene dos partes: primero una semana en grupo con Hielo Azul, que arranca directamente en Humahuaca, con actividades en ese lugar y alrededores. Esto no es travesía, no hay noches en carpa (otra diferencia respecto a mis últimos N viajes —exceptuando claro está Europa—), no es tan itinerante, y el trasfondo es un poco más... como diríamos "cultural". Los lugares por los que vamos a andar esos días creo conocerlos a todos en su mayoría, pero estuve por poco tiempo. Algunos (como Iruya) son absolutamente desconocidos. Independientemente de eso, está la novedad del Carnaval, sus peñas, y toda la movida asociada. Durante esos días, estaré repartido por Humahuaca, Purmamarca, Tilcara, Hornaditas e Iruya.

La segunda parte es más por mi cuenta. Voy a "bajar" y pasar unos tres días en Cafayate (Salta), y los últimos en Tafí del Valle (Tucumán). Esa etapa del viaje es más una página en blanco que veremos como llenamos. La gente de Hielo me gestiona el alojamiento; Luis me tiró varias ideas de actividades que se pueden hacer y/o contratar en esos lugares, pero 100% no tengo nada definido, y pinta que lo voy a decidir ahí.

Falta, todavía falta... pero poco, y es como que la cabeza ya empieza a estar en modalidad pre-vacaciones. A su debido tiempo, obviamente habrá más detalles, y fotos.

Mauricio Ferrari... ¿andás por ahí? ¿vos sos de Tucumán capital? Aún no tengo los horarios 100% confirmados, y en San Miguel de Tucumán voy a estar solo algunas horas (las que haya entre el horario del bondi que me trae de Tafí, hasta la partida del bondi a Bs.As.), pero quizás, la oportunidad sirva para encontrarnos en algún lado y charlar un rato. Si reunís a algún otro Pythonero tucumano bien, y si no, pues seremos solo dos.

Comentarios

Comments powered by Disqus