Libros, libros, libros

Bueno, ya había comentado que estaba terminando de leer un par de libros de Clarke, co-escritos con Baxter que me había comprado. Hace rato que terminé, y la reseña había quedado pendiente.

Los libros, en inglés, los encontré de casualidad en Cúspide. El primero es Time's Eye, y el segundo, Sunstorm. En conjunto, forman A Time Odyssey, que si bien no tiene NADA que ver A Space Odyssey, es, como aclara Clarke en el prólogo, tangencial a ésta, y tiene varios "guiños" para los lectores atentos ;)

La primera parte es un puzzle de espacio-tiempo, que termina mezclando varios personajes interesantes de la historia, notablemente, Alejandro y Genghis Khan. La novela tiene un ritmo excelente. En la segunda parte, volvemos un poco a la realidad (aunque ficticia, y unos años en el futuro) para enterarnos un poco del por qué de los sucesos de la primera... y la humanidad en conjunto tiene que enfrentar  un desafío (tecnológico, social, económico, etc.). En esta segunda parte Clarke aprovecha como siempre para "pintar" con bastante detalle como funciona la política y la sociedad a escala global. Y quizás la sorpresa más grande para mí (y para otros lectores de Clarke) es que creo que es la primera vez que no aparece Asia como potencia dominante en el futuro. Quizás porque esta historia transcurre más cerca (año 2037), y porque está más claro que las cosas no van a cambiar tanto de acá a 30 años.

Más libros

No tenía nada más para leer desde hace varias semanas, así que el sábado, aprovechando que estaba lluvioso, que Sandra (mi amiga de Mendoza) estaba en casa y quería ir, y que no había un plan mejor, nos fuimos a la Feria del Libro. Yo hacía AÑOS que no iba, básicamente porque tenía MUY malos recuerdos de la última vez: Un MAR de gente, en el que era imposible desplazarse, ver, o disfrutar nada. Bueno, esta vez, estuvo mejor. Quizás ayudó el clima, quizás la hora, quizás la feria es más amplia... no se. Pero se podía caminar y todo. Me compré 2 libros: Los hijos de Hurin, de J.R.R. Tolkien (editado por Christopher Tolkien), y Memorias Impuras, la última novela de Liliana Bodoc. Sobre este último, el vendedor (fanático de La Saga de los Confines), expresamente me aclaró que NO me espere otra Saga, pero que el libro está muy bueno. Veremos. Por ahora, arranqué con Tolkien.

... y más libros!

Pero eso no es todo: El sábado a la noche era la presentación del 2do libro de mi profesor de Tai Chi, Jerónimo Milo: Manual de Posturas Estáticas. Así que allí estuve. Esta vez, en lo personal era más interesante, ya que toca más de cerca Tai Chi y cosas que yo practico. El anterior, era netamente sobre Choy Li Fat, y por lo tanto es más difícil encontrarle aplicación en mi caso.

Ya empecé a leerlo también, y hasta ahora pinta que le voy a poder sacar un montón de jugo, más todavía considerando que tengo la oportunidad de practicar directamente con el autor :)

Comentarios

Comments powered by Disqus