Nuevas temporadas: una buena y una mala

Arrancaron nuevas temporadas de dos series que seguía.

Primero la mala: Prison Break, temporada 4. La temporada 2 no había estado a la altura de la 1, pero zafaba. La 3 fue un desastre. De hecho el otro día me puse a ver el capítulo doble inicial de la 4 porque no tenía ninguna otra cosa "ni un poquito así" más interesante que hacer. Tal vez también porque quise darle la oportunidad de decir "en la 3 la cagamos por el prolongadísimo paro de guinistas de Hollywood". Pero no. Es un desastre insalvable, y no me divierte más. Resucitan los muertos, los malos se hacen buenos, los buenos malos, los enemigos ahora son amigos, y el hilo conductor de la serie, que fue el escape de una prisión se cortó hace rato... mal. Muy muy mal.

El climax del ridículo del capítulo estreno fue este proyecto de cerebrito (un nuevo personaje) que se aparece con un celular modificado por él que le permite robar información de CUALQUIER dispositivo electrónico ("desde archivos de computadoras a PINs de tarjetas de crédito" (sic)) tan solo pasando más o menos cerca un ratito.

Ah!, y obviamente podés monitorear en tiempo real lo que el aparato está haciendo desde otra computadora, en donde ves unos hermosos gráficos de barra de colores muy llamativos.

Ah!, pero se ve que al cerebrito no le alcanzó el presupuesto para que ya que el aparato era capaz de comunicarse por las suyas con otra computadora en cualquier otro lado para contar lo que estaba haciendo, de paso cañazo PASAR los datos que se está robando. No, para eso necesitás acceso físico al aparato (que aparentemente tiene una memoria ilimitada...).

¿Será que si no la temporada 4 hubiera terminado a los 25' de arrancar? Quien sabe.

Digo yo... mirar un capítulo viejo de Knight Rider, década del '80, y ver como el Auto Fantástico accedía a cualquier computadora así como así me resulta simpático y me trae nostalgia, pero a esta altura del partido, ¿no habrá guionistas con cerebro para las series nuevas? O por lo menos, con buen acesoramiento. O con ALGO de acesoramiento...

... lo cual nos lleva a la buena: Arrancó la temporada 2 de The Big Bang Theory. Acá en cable aún no podés verla, por esto de que a pesar de estar en un mundo globalizado, las productoras televisivas no entienden que NO pueden ignorar a internet como canal de distribución, ni pueden seguir jugando a partir el planeta en partes y decir "no, esto lo transmito solo en este rincón, Uds. esperen hasta dentro de x meses para verlo". Anyway, ví los 3 primeros capítulos (¡gracias Seba!), y están MUY BIEN. Fieles a la temporada 1, manteniedo el ritmo, el nivel de los diálogos, los sarcasmos, etc. Es una de las series más graciosas y divertidas que he visto. Ever.

A diferencia de con otros fiascos, acá SI los guionistas se acesoran. Después de todo, 4 de los personajes son hiper-geeks doctorados en física, a los que les encantan las matemáticas, las computadoas, la ciencia ficción, etc., y se dan diálogos que no son comunes en una serie. Me encanta el balance que los autores encontraron para hacer que los personajes digan algo con sustento, pero a su vez que sea comprensible por un ser humano promedio, y encima que sea cómico. Hace unos meses había leído que los autores contaban con un panel de asesores de varias disciplinas científicas y técnicas para escribir los guiones, y debe ser cierto. Se nota.

El personaje de Sheldon (que aparentemente tiene síndrome de Asperger (je, The curious incident of the dog in the night-time anyone?)) es desopilante, y el contraste con Penny es fantástico.

Encima es de esas series (como Friends, por ejemplo) que no tienen un hilo conductor muy definido. Mientras los actores no se aburran de hacerla, y los guiones no decaigan... da para estiarla N temporadas sin aburrir, y sin que transforme en un refrito.

Comentarios

Comments powered by Disqus