Synergy

¿A veces en el laburo tenés la PC, y una laptop al lado?

¿A veces tenés que trabajar con dos o más equipos al mismo tiempo?

¿Esos N equipos están en red?

Enter Synergy. Es un pequeño soft para compartir un teclado y un mouse de manera transparente a través de la red, con varios equipos. Básicamente configuran uno de los equipos como "server" (el que va a compartir su teclado/mouse), y los demás como clientes. Configuran las relaciones entre ellos, diciéndole al soft "la PC tal está a la izquierda de cual, la PC foo está a la derecha de la PC bar", y listo.

Cuando mueven el mouse hacia el extremo de la pantalla, el puntero "pasa" al otro equipo, junto con el control del teclado.

Y lo mejor, está disponible para Linux, OS X y Windows.

Para Windows, tienen un instalador que incluye una GUI para configurar todo (de manera bastante poco amigable, let me tell you...)

Para Linux / OS X, tienen por un lado un paquete que es la librería más los daemons (cliente y servidor), que pueden configurar mediante un par de archivitos de texto, y por otro lado, pueden bajarse QuickSynergy, que los provee de una linda y sencilla GUI (bastante más intuitiva que la de Windows).

Si usan Ubuntu, tienen synergy y quicksynergy en Universe.

No voy a explicar acá como se configura... Google is your friend, y hay bocha de gente que ya se dedicó a eso en sus blogs.

Yo lo estoy usando estos días en el laburo, para manejar la PC (Windows XP) y mi laptop (Ubuntu 8.10), y anda joya!

Comentarios

Comments powered by Disqus