La Candelaria, reloaded

Este post debió salir antes, pero quedó sepultado en el trajín de las últimas semanas del año.

La semana pasada, disfrutamos otra vez de un día de campo en La Candelaria, estancia a la que ya habíamos ido en el 2005. Al igual que aquella vez, la pasamos genial: sol, bosque, verde, castillo, futbol, pileta, tenis, asado, folklore, cabalgatas, bicicleteada, paseo en zulqui, guitarreada... y hasta clases de béisbol, a cargo de nuestro compañero Pablo, uno de los pocos que practican oficialmente este deporte en Argentina.

No hay fotos de mi parte; mi cámara esa semana estaba de Luna de Miel con Seba y Maggie :)

Pero dejo una de las fotos "oficiales" del evento, que acompañó el saludo de fin de año para nuestros clientes:

La Candelaria, reloaded

... y pudimos confirmar que en La Candelaria, a diferencia de Rodizio Campo, no hay ardillas.

Otro poco de muy buen... jazz? bossa?

En lo que podría considerarse un segundo capítulo de este evento, ayer fuimos con Diego y Darío a escuchar a Eliane Elias.

O al menos yo pensé que sería un segundo capítulo. Y un poco lo es. Otro poco... no :) La onda fue mucho más bossa nova que jazz. Y ojo, no me quejo, ni mucho menos.

El concierto estuvo muy bueno. Eliane tiene esa cosa de ser brasilera, lo cual en mi caso le aportó dos cosas al espectáculo de ayer:

  • Una conexión más íntima con el público (y no porque Krall haya estado antipática; todo lo contrario!)
  • Una cuota extra de expresividad. Con su piano. Eliane prácticamente BAILA mientras hace música. Los brasileros tienen eso. Transpiran la música por cada poro de su cuerpo.

La onda del espectáculo fue muy íntima, muy minimalista. Si la diferencia en el precio (las entradas de Eliane costaron prácticamente la mitad, a igual ubicación) es porque había un poco menos de producción de luces... bienvenidos los espectáculos minimalistas. Después de todo, el valor del show NO está en las luces.

Los músicos (contrabajo, percusión y guitarra) que la acompañaron estuvieron muy bien, en especial el contrabajo, aunque (en lo que podría decirse que es otra diferencia respecto al show de Krall) en todo momento la figura fue Eliane. Los músicos tuvieron sus momentos para lucirse y mostrar su destreza... pero hasta ahí. Ojo, que no creo que esto tenga que ver con su calidad como músicos, sino con la manera en que se planteó el concierto.

Darío tiene un buen review del show, con fotos y video.

Por último, y aún a riesgo de banalizar el comentario por salirme completamente del ámbito musical, y de que me tilden de machista o algo, no puedo dejar de expresar.. ¡¡¡que par de piernas!!!   :)

Y se casó Seba...

Parece mentira, que rápido pasa todo. Es sin duda uno de los acontecimientos familiares más esperados, programados, organizados, y más "ados" del año, desde hace MESES... y se fué en unas horas!

El viernes a la mañana fue el turno del civil. Me tocó ser testigo. Llegamos todos tarde! Los únicos puntuales fueron los papás de Maggie y su familia... novia, novio, y toda mi familia, llegamos bastante demorados, culpa del nudo de tránsito infernal del centro de Hurlingham a media mañana. Pero todo bien. Después nos comimos una espera de casi una hora, porque los chicos perdieron su "turno" por un problema que hubo que arreglar con uno de los documentos. Así que todo el acontecimiento se demoró más de lo esperado.

image0 IMGP2704.JPG

Luego de la ceremonia, y de la sesión de fotos pertinente, nos fuimos todos a Bella Vista; fue el estreno oficial del quincho nuevo, y Mauri y Néstor prepararon una ronda de choripanes y lomitos. Además había empanadas, vinito, torta... en fin, como siempre, en estas cosas los argentinos terminamos comiendo. Mucho.

IMGP2720.JPG IMGP2708.JPG IMGP2721.JPG

El sábado a la noche fue el turno del casamiento por iglesia, y la fiesta. Fue un día agitado, con muchas cosas para hacer: ayudar a Seba a mudar sus cosas a su nuevo depto para cuando vuelva de la Luna de Miel, ir a retirar la torta y llevarla temprano al salón. La más atareada obviamente fue mi vieja, que tuvo que pasar por las correspondientes sesiones de peluquería, peinado y maquillaje, en parte porque era la madrina... pero principalmente por coqueta ;)

IMGP2735.JPG IMGP2737.JPG

A eso de las 20.00 nos fuimos para la iglesia. La ceremonia arrancó puntual, no fue ni muy extensa ni muy corta. El cura que los casó resultó ser un tipo piola, de esos que están conectados con el mundo en que vivimos y es capaz de hilar discursos y consejos normales. Bien ahí.

IMGP2746.JPG IMGP2748.JPG

Y después... party time! Todos al salón, a disfrutar de la fiesta. Estuvo muy buena, muy amena, con varias sorpresas. El lugar muy lindo, la comida también. Durante la recepción hubo un flaco que iba de grupo en grupo realizando caricaturas de quien quisiera, muy bueno (y original). Y durante la fiesta, además de las secciones clásicas (desde el video con fotos, vals, brindis varios, ligas, revoleada del ramo, etc., etc., etc), hubo un show en vivo con un grupo de bailarines de salsa. El show incluyó un concurso de baile entre los invitados. Seba y Maggie se ocuparon de hacerme bailar salsa con una compañera de laburo de Seba (bueno, intentar bailar salsa...), y cuando pensé que en honor a mi hermano me había ridiculizado lo suficiente, descubrí que eso no era todo: Tuve que hacer de Paquita (¿se acuerdan de Xuxa? Bueno, esas Paquitas...), y después, para rematarlo, disfrazarme de bañero musculoso para hacer la coreografía del hit del verano ("...clavo que te clavo la sombrilla...")

Estuvo muy divertido. Las fotos de esa parte de la fiesta de momento están confiscadas hasta que suban su cotización. Oferten! :)

Entre una cosa y otra, se hicieron casi las 7 de la mañana... hora del último video, editado on-site con imágenes de la propia fiesta, y del desayuno.

Seba y Maggie de ahí se iban a cambiar, y directo a Ezeiza, ya que tenían vuelo rumbo a Buzios a mediodía... y de este lado, a dormir unas horas, para intentar no ser un zombie completo el lunes.

Así que tengo un hermano oficialmente casado, y soy oficialmente cuñado. Seba, Maggie... digamos que después de casi 8 años de noviazgo... ¡era hora!

Que sean muy felices.

De momento, tengo fotos del civil y de la iglesia; realmente mi cámara suckea mucho en condiciones de poca luz (interiores) así que la calidad es bastante pobre. Las fotos están acá. De la fiesta yo no saqué, porque me dediqué a disfrutarla... así que habrá que esperar las fotos oficiales, o las de algún otro familiar.

Un poco de muy buen jazz en vivo

Anoche fuimos con Darío y Aby a escuchar a Diana Krall en el Gran Rex. Lo disfruté mucho. Una atmósfera muy tranqui y muy íntima; ese sonido no-producido que te dan instrumentos como un piano y un bajo en un teatro. Una voz que transmite mucho.

Podría escribir bastante... pero apostaba a que Darío se escribiera un buen review, y así fue :). Así que básicamente pueden leer acá los detalles. Fotos y video incluídos.

Pensé que el de ayer sería el último concierto que presenciaría este año... pero en el Gran Rex estaban los afiches de Eliane Elias... y las entradas no están "tan" caras... y bueeeeeeeno. ¿Qué le hace una raya más al tigre?

The Police en Buenos Aires

Y finalmente el sábado llegó uno de los "hitos" de este año: The Police actuando en vivo en Bs. As. Parece mentira lo rápido que pasa el momento... teniendo en cuenta que estoy hablando de esto (especialmente en el laburo) hace como un año, que tengo la entrada hace casi 4 meses. También fue un poco atípico porque es la primera vez que voy a un concierto en un estadio solo. Si bien iban varios compañeros de laburo, teníamos diferentes ubicaciones (no todos iban a campo trasero), y con los que fueron a campo no llegamos a coordinar (encima yo en particular fuí bastante temprano), así que estuve solo. Lo más complicado de ir solo es el embole que uno se pega en la previa, en la cola, y en el estadio, hasta que arranca el show... pero bueno, se pasa. Y una vez que empieza el espectáculo... y en el campo... el estar solo o acompañado es casi irrelevante.

A las 18.30 arrancó Cuentos Borgeanos, el grupo soporte local. Más tarde fue el turno de Beck, a las 19.30. A Cuentos Borgeanos no lo conocía, no tenía ninguna expectativa (ni buena ni mala)... y no hay mucho que decir. Tuvieron la difícil tarea de animar a un montón de gente que en realidad estaba para otra cosa. El escenario de River les queda grande, al menos por ahora. Y eso desluce mucho el talento que pudieran tener.

De Beck me esperaba otra cosa... la verdad me desilusionó. Fue un trámite. Algo absolutamente chato. El tipo parecía tener cero ganas de estar ahí haciendo lo que hacía. NADA de onda. Y sonó mal. En los 45' que tocó, jamás lograron hacer que se escuchara la voz del tipo. No se por qué esa desprolijidad, y no se por qué no la arreglaron. Encima habían estado probando sonido antes (a eso de las 17), especialmente para él.

21.30, con puntutlidad inglesa, arrancó The Police, con Message in a bottle, bajo una que otra gota de lluvia que por suerte al ratito se fue. Con el primer tema me precouparon un poco, porque no prendían las pantallas, y porque el escenario se veía un tanto apagado... pero fue a drede. Después, explotó :) Sonaron muy bien, ver a Copeland es un show en sí mismo (por lo que hace, y por las caras que pone :p). El show fue una repasada por los clásicos, con un par de sorpresas, tanto por temas que uno no se esperaba como por ausencias... pero con tanta trayectoria, es inevitable. El show duró casi 1h 45', y quizás la única crítica es que me hubiera gustado que durara un toque más. Un par de temas más. Que redondearan en 2hs.

Muy buen sonido, muy buen escenario, muy buenas luces. Me llamó la atención la calidad de las pantallas gigantes. El sector VIP de adelante la verdad no molestó para nada. Era bastante más chico de lo que yo había imaginado, así que pude estar bastante adelante igual. Sin querer, quedé muy bien ubicado, justo delante de una de las torres de sonido. Así que tenía donde apoyarme (el vayado de la torre), y además estaba un toque más alto, por efecto de la "veredita" de la vayas. Así que de donde estaba se veía muy bien, y estaba tranquilo (no había forma de que me empujaran de atrás).

A la salida, nos reunimos todos y fuimos a comer unas pizzas a Quincy. Pasamos un rato muy agradable comentando el concierto y hablando de bueyes perdidos (y de "Lost" :p), pero FATAL la atención de ese lugar. No se si estaban desbordados, si el mozo que nos atendió era tarado, o si es siempre así... pero nunca nunca nunca nunca me pasó esperar más de UNA HORA por 4 pizzas, en un lugar en donde la especialidad son las pizzas...

Para compensar, después de Quincy, los que aún teníamos cuerda nos tomamos un heladito en Persicco. Y de ahí sí, cada uno a su casa.

Certificamos ISO 9001

Hoy fue la auditoría final por el proceso de certificación de la norma ISO 9001:2000 para los procesos de "Diseño, desarrollo y comercialización de sistemas informáticos", y para la "Búsqueda y selección de profesionales de IT".

Certificamos.

Nos felicito :)

Att vara Per Gessle

IMGP2646

Como una especie de auto-regalo navideño adelantado, ayer me llegó el aviso de Correo Argentino de que tenía una encomienda internacional en Retiro esperándome. Llegó mi copia de "Att vara Per Gessle" (Ser Per Gessle), una biografía autorizada escrita por Sven Lindström.

Hoy pasé por la clásica odisea de retirar una encomienda en Retiro. Como siempre, perdí un montón de tiempo [1]

Lo importante: Tengo mi libro. Tiene el formato de un LP... si tuviera una colección de LPs, lo podría poner en el mismo estante :) Casi 300 páginas. MUCHAS fotos, muchísimas inéditas, al menos para mí. Un CD con 7 demos.

El libro está en sueco, y me lo compré básicamente por 3 razones:

  • Para desempolvar un poco mi sueco. Una biografía es accesible normalmente en lenguaje; suele ser algo bastante coloquial, no-técnico. Encima, es sobre algo que me interesa (la vida de Per Gessle), y que conozco. Con lo cual, no va a ser tan cuesta arriba irlo leyendo. Cuando uno no domina una lengua, y encima la tiene medio olvidada, el conocer el tema que uno está leyendo ayuda muchísimo.
IMGP2648
  • Por los demos. Entre ellos, hay joyitas como "Svarta Glas" ("Cristales negros", que luego fue traducido al inglés como "Neverending Love", y fue el primer single en la historia de Roxette), "It Must Have Been Love", "The Look", "Listen to your Heart", "Joyrider" (que luego fue rebautizado como... adivinen... sí! "Joyride"). Los demos son interesantes musicalmente porque prácticamente es Per con una guitarra acústica, no mucho más, así que es la canción "desnuda", sin toda la producción. Y hay detalles interesantes. Por ejemplo, The Look, no tiene todavía la excelente intro que luego le puso Jonas Isacsson y con la que todos conocimos la canción, y todavía Per pensaba que la iba a cantar Marie, así que el demo está cantado por él, pero desde el punto de vista de una chica (ejemplo, "he's got the look", en lugar de "she's got the look", y así).
  • Y porque soy un fan incorregible... pa' que negarlo :)

Hasta ahí lo que puedo decir por ahora. No puedo evaluar el contenido mucho más de las fotitos, porque todavía tengo que ponerme a leer... y eso me va a llevar tiempo (je, va a tener que pelear por los recursos con Lost...!). Pero el autor es un periodista reconocido del show-bussiness en Suecia, y Per colaboró un montón con este proyecto, así que le tengo fe.

Algunas fotos más del chiche, acá.

[1] Sobre Correo Argentino: Esta vez, se fueron al carajo: 2hs 30', prácticamente, estuve ahí.Impresionante. Correo Argentino: YOU SUCK! Lo malo, es que a esta genteno se les puede hacer la cruz, como diría Darío... si importás algo, yentra por Aduana, no tenés más remedio que caer en las oficinas deCorreo Argentino de Retiro. Los empleados la verdad tienen pocosrecursos (falta gente, les falta equipamiento, tecnología, etc.). Perolas personas que atienden podrían hacer un esfuerzo por NOparecerse al personaje de la empleada pública de Gasalla... podríanponerse media pila. Creo. Estaría bueno. En fin

Les Luthiers - 40 años

Les Luthiers se presentó hoy al aire libre en Figueroa Alcorta y Pampa, gratis, como parte de los festejos por sus 40 años en el espectáculo, para la friolera de... 160.000 personas!

Guau. Y estuve ahí. Puede que los organizadores estén engordando el número en un par de decenas de miles, pero no mucho más. Me sorprendió positivamente ver tanta gente reunida para disfrutar del humor inigualable de Les Luthiers. No me lo esperaba. ¿Esa es la misma gente que después engorda la audiencia de Gran Hermano 238, o Papeloneando por un Sueño? El mundo es extraño.

Anyway,  lo importante no es eso, sino que el espectáculo estuvo muy bueno. Fue casi una hora y media en la que repasaron varios clásicos. Todos los presentes lo disfrutamos mucho, y en más de una ocasión se notó que Les Luthiers también lo estaba disfrutando. Por mi parte, hasta me di el lujo, "completamente fuera de programa", je, de escuchar "El Explicao" en vivo. Mil veces lo escuché en algún cassette (¡qué antigüedad!) o algún CD, pero nunca lo había visto en vivo.

Les Luthiers - 40 años

Les Luthiers - 40 años

La produccción estuvo muy bien; había varias pantallas gigantes, el escenario estaba alto, buenas luces, buen sonido. No se quien está a cargo de esto, cuánto de la lógistica es privada y cuánta del Gobierno de la Ciudad, pero es la segunda vez que voy a un espectáculo de estos (el anterior fue el de Cerati), y la organización está muy bien.

Como broche de oro, hubo un cierre a todo trapo, con fuegos artificiales. Muy bueno.

Les Luthiers, feliz cumple, y gracias por el buen humor.

Lost

(o como poder volver a meter un bocadillo en los eventos sociales)

Todo empezó el año pasado, en Taichi. Un par de compañeras no hacían más que hablar de Lost. Después siguieron varios compañeros de trabajo. Varios amigos... y un buen día empecé a notar un patrón: no podía participar de una reunión de 3 / 4 personas sin que alguien empezara a hablar de la serie, de lo buena que estaba (ok, sí, un poquito estoy exagerando...)

Finalmente, llegó el momento para mí: Diego me prestó las temporadas 1 y 2 completas en DVD. Hace unos días terminé la primera temporada. Y menos mal que ya tengo la 2, porque si hubiera estado siguiendo la serie por TV, cortando clavos de una semana a la siguiente, para que el último capítulo de la temporada sea como es... dejándome con las ganas durante 3 o 4 meses hasta el arranque de la siguiente... hubiera sido duro :)

La serie realmente está muy buena. Me parece que gana tanto porque es una suma de cosas. Esas cosas, individualmente, quizás no son "guau!", pero juntas, suman. Los personajes están MUY bien construidos; personalidades complejas, ricas, con muy buenas actuaciones. Ese quizás sea el aspecto que más sobresale. Después... la historia en esencia es conocida, y en principio uno no se imagina que de para hacer una serie de suspenso en N temporadas... sin caer en la Isla de Gilligan (o sea, sin caer en una parodia). Pero los guinistas son muy piolas en la vuelta por el lado de lo sobrenatural y misterio que le encontraron. Y tiene esa propiedad que supo tener "24" en sus primeras 2 temporadas: Sorprenderte todo el tiempo. Cuando creés que tenés una idea de por donde va la cosa... perdés, porque va por otra. Y eso engancha (a mí, me engancha). Y la producción es muy buena, en el sentido de que es bastante cinematográfica, y tiene un nivel de efectos visuales y de sonido que no es usual en TV.

El otro día escuché que había planificadas 8 temporadas o algo así... no se si da para tanto. La primera estuvo muy buena, la segunda viene manteniendo el nivel (aunque apenas ví 4 capítulos). De los comentarios que tengo de la 3ra, ya las opiniones están más divididas: varios dicen que está buenísima, varios dicen que ya empieza a aburrir y no da para más. Veremos.

Por ahora, reconozco que me enganché, que "caí en la trampa", y que la estoy disfrutando.

Desventuras de un "ex BNL" en el HSBC

La BNL fue el primer banco con el que operé en mi vida. Era el banco de cabecera del que fue mi primer empleador, el banco a través del cual cobré mi primer sueldo en blanco, el banco en el que tuve mi primera tarjeta... y un banco del que la verdad, nunca tuve quejas.

Un día empezó a rumorearse que se iba del país. Los rumores duraron más de un año... que sí... que no...

... y se fué. Y las operaciones y cartera de clientes fue adquirida por, o regalada a, o negociada en el Gobierno con (vaya uno a saber) el HSBC. Este cambio me agarró en una etapa en la que yo estaba operando poco-y-nada con la BNL. Por estas cosas de que si tu empleador te paga el sueldo en el banco X, y estás medianamente contento con el banco X, es mucho más cómodo operar con el banco X y ya. Así que mis productos en la BNL estaban medianamente "dormidos", y los mantenía básicamente por una tarjeta de crédito que cada tanto usaba, y porque tenía contratado un seguro a través de ese banco.

Pasó un año, mes más, mes menos, desde que el HSBC se hizo cargo de BNL. La semana pasada, por motivos que ahora no vienen al caso, decidí "reflotar" mis productos, y contratar un servicio nuevo. Fue una odisea. En los 3 canales de atención (personalmente, por teléfono y a través de home-banking), si sos un "ex BNL", entonces para el HSBC sos un cliente de 4ta. Hay cosas que no podés hacer ni por teléfono ni por internet. Tenés que ir si o si a una sucursal. Pero no cualquier sucursal, tiene que ser una sucursal HSBC "ex BNL", porque si no, no tienen el sistema informático de BNL, y no tienen acceso a la mitad de tus cosas. De esto te enterás después de hacer 40' de cola en una sucursal que no es la que te sirve.

Vas a la otra. Otra cola. Otra espera. Y ahí te enterás que para hacer lo que querés hacer, el empleado tiene que hacer algo en el sistema BNL (que conoce como la palma de su mano), y otro algo en el sistema HSBC, del que no tiene idea. 'Tonz tenés que permanecer sentado frente a él mientras llama al help desk interno del banco, para hablar con una chica de soporte que lo va a ir guiando clic a clic para operar con el LENTISIMO sistema de gestión del HSBC. La espera es amenizada mientras disfrutás el histeriqueo entre el empleado y la chica de soporte, que aparentemente "es la puta del banco" (no lo digo yo...)

A eso tenés que sumarle que si querés invertir, y sos ex-BNL, no podés hacerlo por teléfono. Si querés repactar el envío de los plásticos a otra sucursal que te quede más cómoda, como sos ex-BNL, no se puede.

Gracias, HSBC, pero a esta altura del partido, en Argentina, con todo lo que pasó con los bancos hace unos años, lo ULTIMO que necesito es bancarme que Uds. me imputen a mí, el cliente, la burocracia inútil producto de que después de un año, aún están en pañales con la unificación de sistemas y servicios entre su banco y el que adquirieron (BNL), y que me traten como un cliente de 4ta.

Así que ya di de baja el seguro y las tarjetas. Transferí el poco dinero que tenía ahí a otro banco. Mañana o pasado estaré seguramente cerrando la cuenta...

... e iré a cualquier otro banco internacional con mi DNI y una factura de servicios a mi nombre, donde seguramente me recibirán con todo el buen trato que recibe un nuevo cliente. HSBC, gracias por nada. Les deseo lo mejor en su burocracia al mejor estilo ENTEL en la década del '80.